Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy, inauguración en el Mercantil de la Muestra "Estrenos y restauraciones Semana Santa 2017" Círculo de Pasión 2017


Arte Sacro. El viernes 10 de marzo se inaugura la exposición de los Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa 2017 en la sede social de Sierpes del Círculo Mercantil e Industrial, uno de los grandes eventos de esta Cuaresma.

Tras el éxito conseguido el pasado año 2016 con la exposición conmemorativa del X aniversario de Círculo de Pasión que recibió más de 34.000 visitas, este 2017 el Círculo Mercantil vuelve a emprender una gran iniciativa gracias a la colaboración de las hermandades de penitencia que en sus próximas salidas procesionales tendrán importantes estrenos y restauraciones.

Así será como del 11 al 19 de marzo en los salones y patio de la sede social de Sierpes en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, los visitantes podrán conocer de cerca un total de 47 nuevas o restauradas piezas de 26 hermandades de nuestra Semana Santa.

Todas ellas se podrán contemplar estos días en una exposición que nace con vocación de continuidad y con el propósito de servir de vehículo de difusión de su patrimonio a las hermandades y de las obras de los artistas y artesanos que trabajan para ellas.   

El acto de inauguración tendrá lugar el próximo viernes 10 de marzo, a las 20,30 horas, en el patio de la sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (calle Sierpes, 65) y a él sólo tendrán acceso socios, invitados y medios de comunicación.

Esta exposición que se enmarca dentro del ciclo de Círculo de Pasión 2017 cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y el patrocinio de Grupo Logístico Pantoja, Grupo Control Seguridad y Galerías Madrid.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.