Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Banda de música de las Cigarreras ofreció un concierto histórico en la iglesia de la Caridad


Daniel García Acevedo. Un concierto histórico el vivido ayer lunes, 3 de abril, a cargo de la Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) por el lugar de celebración del mismo, la iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad, sitio emblemático y poco acostumbrado para este tipo de eventos.

Como no podía ser de otra forma, la formación de los Remedios ofreció un repertorio de marchas muy solemnes y apropiadas al lugar.

El repertorio fue el siguiente:

Mater Mea (R. Dorado)

La Victoria de María (M. L. Farfán)

Marcha Fúnebre (Chopin)

La Caridad (M. Font de Anta)

Ione (E. Petrella)

El Cachorro (Saeta Sevillana)- (P. Gámez Laserna)

Jesús de las Penas (A. Pantión)

Virgen del Valle (V. G. Zarzuela)

Fuera de programa se interpretó la marcha de David Hurtado “Subida al Calvario”.

La Banda estuvo dirigida por José Manuel Toscano, cediéndole la batuta a Bartolomé Gómez Meliá en la marcha “Virgen del Valle”. El acto fue presentado por el cofrade y escritor José María Pinilla.

Antes de finalizar el concierto se le entregó al hermano mayor de la Carretería, Félix Mezquita el II galardón Maestro Gómez Meliá, por ser la primera hermandad en confiar en los servicios de la Banda.

También quiso tener la dirección de la Banda, cuya presidencia ostenta José María Gutiérrez, con el capellán de la Santa Caridad, D. Giovanni Lanzafame, con el hermano mayor de la hermandad de la Santa Caridad y con nuestro compañero Mariano Ruesga Osuna, por la foto de portada del nuevo trabajo discográfico de la Banda, en la que se ven las manos del Señor del Gran Poder.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.