Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Carmen de Lantejuela estrenó nuevo palio en su Festividad


Manuel Pinto Montero. La localidad de Lantejuela, en plena campiña sevillana, celebró la Festividad de Nuestra Señora del Carmen con una Solemne Eucaristía y con la gloriosa procesión de la Virgen por las calles de la localidad.

La veneración de la Virgen del Carmen en Lantejuela es antigua y en torno a ella se realiza la Romería de la localidad cada mes de mayo. La imagen de Nuestra Señora del Carmen es obra de Sebastián Santo Rojas y hasta 1964 fue venerada por una familia particular del pueblo, aunque su llegada a Lantejuela se produjo en 1951. Es en el año 1964 cuando es donada a la Parroquia y desde entonces se celebra la Romería en su honor, donde la Virgen es traslada en bello templete de plata hasta su Ermita en las afueras del pueblo.

En el año 1996 se constituye la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y será a partir del 2007 cuando la Virgen procesione la tarde de su Festividad, cada 16 de julio. Para esta ocasión la Santísima Virgen del Carmen procesiona sobre sencillo paso portada a hombros de los distintos devotos de la Virgen. Este año las andas procesionales presentaban la gran novedad de las nuevas bambalinas que han cobijado por unas horas a la Santísima Virgen del Carmen. En los próximos años es intensión de la Hermandad continuar enriqueciendo el paso de palio.

La Virgen lucía para su Festividad saya marrón y manto blanco de brocado. Sobre sus sienes portó corona dorada. En su mano derecha sostenía un cetro dorado y escapulario y en su mano izquierda al Santísimo Niño que lucía túnica marrón y portaba escapulario y corona dorada.

Cada año la Virgen del Carmen pasea por distintos barrios de la localidad acompañada por los sones de la Agrupación Musical de Jesús Nazareno de Lantejuela y por numerosos devotos que caminan a su lado.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.