Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Histórico besamanos de la Virgen de los Ángeles de Montequinto


Eduardo Fdez. López. El pasado miércoles 2 de agosto, onomástica de Nuestra Señora de los Ángeles estuvo expuesta en solemne besamanos durante todo el día la imagen con esta advocación y patrona de la barriada nazarena de Montequinto y sus alrededores de Quintos.

Pero fue un besamanos especial, histórico, al tener lugar en la capilla del Sagrario de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, debido a las obras de sustitución del suelo que se estan llevando a cabo en el templo mayor, permitiendo así una imágen que no se contemplaba desde hace dos decenas de años.

Por este motivo y por recordar el pasado e historia de esta imagen gloriosa, la misma volvió a portar su antiguo Niño Jesús, el Niño de la Caridad conocido popularmente por sue fieles como "el cabezoncito" y que realizara en su día junto a la restauración de la Virgen a su llegada al barrio hace 33 años, el imaginero Manuel Hernández León.

Estampas del pasado que junto a la recuperación y engrandecimiento de la fiesta de la onomástica de la Virgen, con actos como la Salutación y el repique de campanas al llegar las doce de la noche del 2 de agosto, el propio y extenso besamanos así como el rezo de la Salve al finalizar el día han hecho que este año el 2 de agosto en Montequinto sea más popular y festivo, serán sin duda muchos más los que se celebren.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.