Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Nuestra Señora de los Dolores recorrió las calles del Cerro en rosario de la aurora


Arte Sacro. El pasado domingo, 10 de septiembre, la Hdad de los Dolores, del Cerro del Águila, dió comienzo un año más a los cultos que anualmente consagra en honor de Ntra Sra de los Dolores con el rezo del tradicional rosario de la aurora que, desde 1980, celebra el segundo domingo del mes de septiembre. 

La salida del cortejo que se inció a las 7.30 horas de la mañana, siguiéndose en esta ocasión el siguiente itinerario: calle Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Maestro Falla, Tomás Pérez, Teruel, Tarragona, Calatayud, Francisco Carrera Iglesias, Afán de Ribera y entrada en el templo donde, a su conclusión, se celebró la Santa Misa presidida por el párroco y director espiritual, Alberto Tena López.

Como es habitual, el cortejo estaba formado por cruz parroquial flanqueada por ciriales, hermanos con cirio, pertiguero con el Libro de Reglas, Estandarte de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Estandarte de la Hermandad, junta de gobierno, cuerpo de acólitos y sagrada imagen de Nuestra Señora de los Dolores portada en andas por las hermanas y devotas de la Santísima Virgen.

Durante el recorrido se rezaron los misterios del Santo Rosario acompañados musicalmente por el Coro de Campanilleros Santo Domingo, de Bormujos. 

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.