Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La pedanía utrerana de Pinzón celebró la procesión de Nuestra Señora de las Marismas


Manuel Pinto Montero. En septiembre la pedanía de Pinzón, perteneciente al municipio de Utrera, celebra la Festividad de la Virgen de las Marismas con una solemne Eucaristía y la gloriosa procesión de la Santísima Virgen por las calles principales de esta pequeña población. Muchos vecinos se acercaron hasta el Templo Parroquial para acompañar a su Virgen que goza de gran fervor entres los pinzoneros.

Con la noche sobre la pedanía y con los ecos de su feria la Virgen de las Marismas abandonaba su Templo portada en un sencillo paso exornado con distintas flores y tonalidades. Sobre los hombros los pinzoneros portan a la Santísima Virgen mientras tras su manto numerosos fieles con promesa acompañan a la Virgen de las Marismas.

La talla de la Santísima Virgen, de tamaño académico, presenta la peculiaridad de permanecer con una policromía oscura, observándose los detalles de la madera con la cual fue tallada. Porta la Santísima Virgen al divino Infante entre sus manos en una iconografía similar a la popular Virgen del Rocío de Almonte.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.