Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Rosario procesionó por su pueblo de Brenes


Manuel Pinto Montero.  Como manda la tradición cada primer sábado de Octubre el pueblo de Brenes acompaña a su Patrona, Nuestra Señora del Rosario, durante la gloriosa procesión que recorre las calles principales de la localidad. La venerada Patrona de los breneros fue bendecida en 1969, sustituyendo a una antigua talla, siendo nombrada Alcaldesa de la Villa por la honda devoción que su pueblo le profesa. La Virgen del Rosario abandona el Templo Parroquial cuando ya la noche va cayendo sobre Brenes dirigiendo sus pasos en primer lugar hacia el Ayuntamiento donde fue recibida por la Corporación Municipal.

Nuestra Señora del Rosario procesiona sobre paso con respiraderos que combina la madera y la plata, y alumbrada por altos candelabros de guardabrisas, la imagen mariana es portada sobre peana de madera tallada y dorada. Para su salida procesional luce saya blanca bordada y manto de terciopelo rojo bordado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1902. Sobre sus sienes corona de oro. En su mano izquierda sostiene al Santísimo Niño que lució túnica blanca. A sus plantas dos angelitos sostienen el Bastón de Mando de la Villa de Brenes.

La Virgen del Rosario paseó por su pueblo de Brenes que se engalanó para la Festividad de su Patrona viviéndose momentos emotivos en distintos puntos de su itinerario que culmina en la madrugada del domingo cuando regresa a su Templo donde recibe las oraciones de todo un pueblo.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.