Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Juan León pregonará la Semana Santa de Huelva 2018


Arte Sacro. El presidente del Consejo de Hermandades de Huelva, Antonio González, dio a conocer la elección del nombre del Pregonero de la Semana Santa 2018, recayendo en Juan León Lozano, que también fue el Pregonero de las pasadas Fiestas Colombinas.

Juan León es comisario jefe de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva y presidente de la Plaza de Toros de La Merced. En Sevilla se le conoce en ámbitos cofrades como costalero y capataz. Hermano de la Paz, aprendió el oficio con Manolo Santiago. En Sevilla ha mandado los pasos del Cristo de la Humildad y Paciencia de la Sagrada Cena y del Cristo de la Coronación de Espinas del Valle, además de varios pasos de hermandades de la provincia. En la actualidad es capataz de Santa Lucía y de la Hermandad del Resucitado de Huelva.

Como ya informamos ayer, Antonio Díaz Arnido será el encargado igualmente, de realizar el cartel de la Semana Santa onubense 2018.

Noticia relacionada:

14/10/2017 Díaz Arnido, Cartelista de la Semana Santa de Huelva 2018










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.