Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Repuesto al culto de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia de Padre Pío


Arte Sacro. Como ya informamos, ayer domingo se repuso al culto la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia de la Hermandad de Padre Pío, tras 14 días de trabajos de conservación y mantenimiento de la talla, que han consistido por una parte, en la adaptación de un nuevo juego de brazos, que han sido sustituidos a raíz del suceso acaecido el pasado Sábado de Pasión, cuando al Señor se le descolgó uno de los brazos. Se han realizado en el taller de carpintería de Enrique Gonzálvez González, en madera de sapelly y de una mayor calidad y resistencia que los que poseía.

Por otra parte, el autor de la imagen, Fernando Murciano, ha realizado trabajos de limpieza y restitución de la policromía en ambas manos.

El Señor viste túnica morada de terciopelo, donada por un grupo de hermanos y realizada por una hermana de esta Corporación. Tiene el primer cordón de hilo que tuvo el Señor tras su llegada al barrio en el año de 1996. Así mismo, estrena un juego de gemelos de plata bañados en oro, en los que se reproduce el escudo de la Corporación y que igualmente han sido donados por un grupo de hermanos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo. 

Noticia relacionada:

31/10/2017 Padre Pio. Hoy se retira del culto a Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.