Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Proyecto de nueva saya para la Virgen de la Hiniesta


Arte Sacro. Como ha hecho público la Hermandad de la Hiniesta en su boletín digital, entre los acuerdos del cabildo general y proyectos para el 2017-2018, de forma particular se destacó la propuesta del grupo de mujeres del ropero de la Virgen de la Hiniesta para realizar una saya de terciopelo azul de lyon a la Hiniesta Dolorosa bordada por Manuel Solano y con diseño de Gonzalo Navarro. 

Estilísticamente, el diseño de Gonzalo Navarro sigue la línea de las piezas más singulares del ajuar de bordados de la Hermandad, retomando en el mismo los postulados estéticos a través de los cuales Juan Manuel Rodríguez Ojeda realizó su aportación personal al bordado sevillano del Regionalismo en los albores del siglo XX. Ha sido por tanto la principal fuente creativa el conjunto formado por el palio y el manto de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, a través de los cuales su autor sentó las bases de una estética y personalidad propias que se convertirán con el paso del tiempo en sello identificativo no solo del paso de la dolorosa sino de la propia cofradía. 

La obra será realizada por el taller de bordados de Manuel Solano, de Morón de la Frontera. En lo que respecta a su materialización, y a diferencia del manto y el palio, la decoración bordada será realizada en hilo de oro, a excepción de las azucenas que lo serán en plata. En base a un criterio de unidad estética, para la realización de los elementos bordados se tomarán como referencia las técnicas presentes en las obras de Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

Desde la Hermandad, insisten  en el apoyo necesario que este proyecto merece como reconocimiento a la insustituible labor que este grupo de hermanas y devotas realizan en beneficio de su patrimonio. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.