Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Comparte lo que importa, lema de Manos Unidas para el presente año


Arte Sacro. Ayer se presentó la campaña de la ONG Manos Unidas en Sevilla, que corrió a cargo de su Presidente-Delegado, Joaquín Sainz de la Maza y Conesa, que estuvo acompañado de Fernando Gutiérrez, Responsable de proyectos y parroquias de Manos Unidas Sevilla y del Delegado de medios de comunicación de manos Unidas Sevilla, Juan José Morillas.

Bajo el lema “comparte lo que importa” Manos Unidas pide a la opinión pública que “comparta”, también en redes sociales, la realidad en la que viven cientos de miles de millones de personas en un mundo en el que, en el último año, se ha incrementado de 777 millones a 815 millones en un solo año el número de personas que pasan hambre y pide a la sociedad que se sume a la lucha contra el hambre, la pobreza y contra las estructuras injustas que perpetúan esta situación (#ComparteLoQueImporta).

Con esta Campaña, la Organización finaliza el Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018) en el que Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo.

Para este año Manos Unidas Sevilla va a destinar un importe de 917.253 €, el año pasado fueron 873.000 €, que se recaudarán a través de parroquias colegios y socios, para la realización de 15 proyectos agrícolas, sanitarios, educativos, sociales y uno especialmente dedicado a la promoción de la mujer en la India. La Delegación de Sevilla cuenta con 109 voluntarios, siendo el 70% mujeres y la edad es de 65 años la mayoría de ellos. El Presidente pidió apoyo para que se sumen más voluntarios, y económico a través colaboraciones monetarias, para lo que pueden dirigirse e informarse en socios@manosunidas.org o en el 91 308 20 20 .

El viernes 9 de febrero, se celebrará la jornada de ayuno voluntario día en que se instalarán mesas petitorias y el domingo 11 de febrero todas las colectas recogidas en las iglesias se destinarán a esta organización.

¿Qué es Manos Unidas?

Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Es, a su vez, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, (ONGD), de voluntarios, católica y seglar.

Manos Unidas centra todo su trabajo en dos actividades complementarias: sensibilización de la población española, para que conozca y sea consciente de la realidad de los países en vías de desarrollo; y apoyo y financiación de proyectos en África, América, Asia y Oceanía, para colaborar con el desarrollo de los pueblos del Sur.

Manos Unidas financia proyectos de desarrollo agrícola, sanitario, educativo, social y de promoción de la mujer, con el objetivo de ayudar al desarrollo integral de las personas en los países del Sur. Además, atiende a poblaciones en situación de emergencia y de ayuda humanitaria en catástrofes y en otras circunstancias que así lo requieran.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.