Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy es Martes Santo


Arte Sacro. Hoy, 25 de marzo, se verá la nueva composición del Martes Santo en la que no solo se cambia el orden de paso de algunas cofradías, sino que las hermandades de esta jornada efectuarán la carrera oficial a la inversa, esto es, desde la Catedral hasta la Campana. Por ello, es muy importante tener en cuenta dos datos de las 8 hermadades que procesonaran por las calles de nuestra ciudad, con los siguientes datos a tener en cuenta.

Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores. (2 pasos)

SEDE CANÓNICA: Parroquia Nuestra Señora de los Dolores (Cerro del Águila).

TÚNICAS: Capas y túnicas blancas, antifaz burdeos de terciopelo y el mismo color para la botonadura y el cíngulo.

IMÁGENES: El Señor se atribuye a Francisco de Ocampo (XVII). Las imágenes secundarias son de Juan Manuel Miñarro (1988-1989). La Virgen es de Sebastián Santos (1955).

NAZARENOS: 1.550 (aprox).

HERMANO MAYOR: José de Anca Sosa.

COSTALEROS: 44 y 36.

CAPATACES: Francisco Reguera Aguilar en el misterio y Juan Antonio Guillén Jiménez en el palio.

MÚSICA: Banda de cornetas y tambores Amor de Cristo y San Sebastián de Tomares y San Juan en la Cruz de Guía. Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Sol en el misterio y banda de música Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares tras el palio.

ESTRENOS: No constan.

TIEMPO DE PASO: 69 minutos.

DATOS DE INTERÉS: Aumenta su tiempo de paso en Carrera Oficial 9 minutos.

Itinerario: Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Aragón, Avenida de Hytasa, Glorieta Bizco Amate, Ramón y Cajal, Enramadilla, Glorieta Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, Carlos V, Plaza de Don Juan de Austria, San Fernando, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel Mañara, Plaza del Triunfo, Plaza de la Virgen de los Reyes, CARRERA OFICIAL, O'Donnell, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, Barcelona, Joaquín Guichot, Gamazo, Castelar, Puerta del Arenal, Arfe, Almirantazgo, Tomás de Ibarra, Plaza Ministro Indalecio Prieto, Adolfo Rodríguez Jurado, Avda. de la Constitución, Puerta de Jerez, Avda. de Roma, Palos de la Frontera, Glorieta de San Diego, Avenida de Portugal, Dr. Pedro de Castro, Miguel Rodríguez Piñero, Avión Cuatro Vientos, Ramón y Cajal, Glorieta Bizco Amate, Avenida de Hytasa, Aníbal González, Afán de Ribera y Nuestra Señora de los Dolores.

La Virgen de los Dolores saldrá en procesión extraordinaria por las calles del barrio el próximo 15 de septiembre, por el 75 aniversario de la parroquia, como anunció el propio Arzobispo Asenjo en la misa de aniversario.

Con motivo del 75 aniversario de la parroquia, la Virgen de los Dolores lucirá sobre su pecho la Cruz Pectoral réplica a escala de la cruz que corona la espadaña de la parroquia, realizada en 2011 por Joyería Crisol.

Por el mismo motivo, la Virgen llevará el corazón traspasado de los siete puñales, sufragado en 1990 por una cuestación de vecinos del barrio, en oro de ley con zafiros, platino y brillantes, a cargo del joyero Ignacio Muñoz Ramos.

Un cirio de la candelería llevará un lema alusivo a dicha efeméride.  

RECORRIDO: Salida (12,15 horas) Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Aragón, Avenida de Hytasa (13 horas), Glorieta Bizco Amate, Ramón y Cajal (14 horas), Enramadilla, Glorieta Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, Carlos V (15 horas), Plaza de Don Juan de Austria, San Fernando (15,30 horas), Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel Mañara, Plaza del Triunfo (16 horas), Plaza de la Virgen de los Reyes, (16,20 horas) Catedral (16,35 horas), Avda. Constitución, Plaza (17,05 horas), Sierpes (17,35 horas), Campana (palio 18,54 horas), O'Donnell, Velázquez, Tetuán (18,30 horas), Plaza Nueva, Barcelona, Joaquín Guichot, Gamazo, Castelar (19 horas), Puerta del Arenal, Arfe, Almirantazgo, Tomás de Ibarra (19,30 horas), Plaza Ministro Indalecio Prieto, Adolfo Rodríguez Jurado, Avda. de la Constitución, Puerta de Jerez, Avda. de Roma (20 horas), Palos de la Frontera, Glorieta de San Diego (20,30 horas), Avenida de Portugal, Dr. Pedro de Castro (21 horas), Miguel Rodríguez Piñero, Avión Cuatro Vientos (21,30 horas), Ramón y Cajal (22 horas), Glorieta Bizco Amate (22,30 horas), Avenida de Hytasa (23 horas), Aníbal González (00,00 horas), Afán de Ribera (00,30 horas) y Nuestra Señora de los Dolores (02,45 horas palio).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y Protomártir San Esteban. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Iglesia de San Esteban (Puerta Carmona).

TÚNICAS: Sotana crema, capa y antifaz azul-celeste y cíngulo azul y crema.

IMÁGENES: El Señor es obra anónima (XVI), las imágenes secundarias son de Castillo Lastrucci (1940) y la Virgen es de Manuel Galiano (1926).

NAZARENOS: 1.200 aprox.

HERMANO MAYOR: Jesús Bustamante León.

COSTALEROS: 40 y 30.

CAPATACES: Mariano Falcón Cachero en el paso de misterio y Juan José Cobos Rosales en el palio.

MÚSICA: Delante de la Cruz de Guía, Agrupación musical Santa Cecilia. Agrup. Musical Ntro. P. Jesús de la Redención en el Cristo y banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras) tras el palio.

ESTRENOS: Debutan los dos capataces.

Restauración de la toca de sobremanto a cargo de Joaquín Salcedo.

Nuevo suelo marmolizado para el paso del Señor, a cargo de Alejandro Cascajares y Manuel Ballesteros.

Restauración de los antiguos respiraderos del palio, que sirven para culto interno pero que saldrán este año, por Fco. Javier Sosa Sánchez.

DATOS DE INTERÉS: Aumenta su tiempo de paso en Carrera Oficial 5 minutos.

Itinerario: Águilas, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quinteros, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, CARRERA OFICIAL, Plaza del Duque, Javier Lasso de la Vega, Orfila, Laraña, Encarnación, Imagen, Plaza de San Pedro, Plaza Cristo de Burgos (lado izdo. en el sentido de la ida), Dormitorio, Alhóndiga, San Leandro, Zamudio, Plaza de San Ildefonso, Rodríguez Marín, Águilas, San Esteban. 

El Cristo de la Salud y Buen Viaje ha estado retirado del culto tres días ya que ha sido sometido a unos trabajos de restauración, a cargo de Carlos Peñuela Jordán, consistentes en la restitución de una lágrima y arreglos de arañazos, sobre todo en la mano donde sostiene la caña.

La Hermandad llevará dos velas del paso de palio en recuerdo de las víctimas de la violencia y del maltrato infantil: una de ellas adornada con un lazo morado, en recuerdo de mujeres víctimas de la violencia, asesinadas y maltratadas por sus parejas y otra, adornada con un lazo azul con un pez, en recuerdo del pequeño Gabriel Cruz y de todos los niños y niñas que pierden su vida de forma tan cruel por la violencia de los mayores.

TIEMPO DE PASO: 49 minutos.

RECORRIDO: Salida (14,30 horas), Águilas, Alfalfa (15 horas), Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario (15,30 horas), Francos (16 horas), Placentines, Argote de Molina (16,30 horas), Álvarez Quinteros, Alemanes (17 horas), Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, (17,29 horas) Catedral (17,44 horas), Avda. Constitución, Plaza (18,14 horas), Sierpes (18,44 horas), Campana (palio 19,43 horas), Plaza del Duque, Javier Lasso de la Vega (19,30 horas), Orfila, Laraña (20 horas), Encarnación, Imagen (20,30 horas), Plaza de San Pedro, Plaza Cristo de Burgos (lado izdo. en el sentido de la ida) (21 horas), Dormitorio, Alhóndiga, San Leandro (21,30 horas), Zamudio, Plaza de San Ildefonso (22 horas), Rodríguez Marín (22,30 horas), Águilas, San Esteban y entrada (00,00 horas palio).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pontificia, Patriarcal e Ilustrísima Hermandad y Archicofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Capilla de la Universidad (Centro).

TÚNICAS: Negras de ruán, de cola, con cinturón de esparto.

IMÁGENES: El Señor es de Juan de Mesa (1620) y la Virgen está atribuida a Juan de Astorga (1817).

NAZARENOS: 1.600 (aprox).

HERMANO MAYOR: Jesús Resa Rodríguez.

COSTALEROS: 34 y 35.

CAPATACES: Antonio Santiago Muñoz y sus auxiliares.

MÚSICA: Banda de música Ntra. Sra. del Águila de Alcalá de Guadaira tras el palio.

ESTRENOS: Nueva marcha “Virgen de la Angustia” de Fco. Javier Parra.

TIEMPO DE PASO: 68 minutos.

DATOS DE INTERÉS: Aumenta su tiempo de paso en Carrera Oficial 4 minutos.

Itinerario: Salida del Rectorado de la Universidad de Sevilla, San Fernando, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Catedral, Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Campana, Velázquez, O´Donnell, Plaza de la Magdalena, Méndez Núñez, Plaza Nueva, Badajoz, Zaragoza, Gamazo, Castelar, García de Vinuesa, Arfe, Postigo del Aceite, Tomas de Ybarra, Plaza Ministro Indalecio Prieto, Santo Tomás, Avenida de la Constitución, Puerta de Jerez, San Fernando, María de Padilla, Lonja Universitaria, entrada en el Rectorado de la Universidad de Sevilla

RECORRIDO: Salida del Rectorado de la Universidad de Sevilla (17,30 horas), San Fernando, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo (18 horas), Plaza Virgen de los Reyes, (18,18 horas) Catedral (18,33 horas), Avenida de la Constitución, Plaza (19,03 horas), Sierpes (19,33 horas), Campana (palio 20,51 horas), Velázquez, O´Donnell (20 horas), Plaza de la Magdalena (20,30 horas), Méndez Núñez, Plaza Nueva (21 horas), Badajoz, Zaragoza, Gamazo, Castelar, García de Vinuesa, Arfe, Postigo del Aceite (21,30 horas), Tomas de Ybarra (22 horas), Plaza Ministro Indalecio Prieto, Santo Tomás, Avenida de la Constitución, Puerta de Jerez, San Fernando (22,30 horas), María de Padilla, Lonja Universitaria, entrada en el Rectorado de la Universidad de Sevilla (00,20 horas palio).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hermandad del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Santísimo Cristo de la Sangre, Nuestra Señora de la Encarnación Coronada y San Benito Abad. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Parroquia de San Benito Abad (La Calzada).

TÚNICAS: Sotanas y capas blancas, con antifaces de terciopelo morados, botonadura y cíngulo del mismo color, guantes y medias blancas y zapatos negros con hebillas.

IMÁGENES: El misterio al completo es de Antonio Castillo Lastrucci (1928). El Crucificado es de Francisco Buiza (1966) y la Virgen de la Encarnación es anónima del siglo XVII.

NAZARENOS: 1.650 (aprox).

HERMANO MAYOR: José Luis G. Maestre Salcedo.

COSTALEROS: 45, 33 y 35.

CAPATACES: Jesús Candela Fuster en el misterio. Manuel Roldán Rojas en el Cristo de la Sangre y Jesús Morón Hortal en el palio.

MÚSICA: Abre el cortejo la agrupación musical Ntra. Sra. de las Angustias (Gitanos juvenil). Agrup. Musical Ntra. Sra. de la Encarnación en el misterio. Banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de la Sangre en el segundo paso y banda municipal de música de la Puebla del Río en el palio.

ESTRENOS: Primera fase del dorado del paso del Señor de la Presentación al pueblo, consistente en los candelabros, trono, pebetero y frontal de la canastilla a cargo de Manuel y Antonio doradores.

Dorado de la Cruz de Guía.

Nueva parihuela del mismo paso en Carpintería Melo.           

TIEMPO DE PASO: 79 minutos.

DATOS DE INTERES: Aumenta su tiempo de paso en Carrera Oficial 8 minutos.

Itinerario: San Benito, Luis Montoto, San Esteban, Águilas, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Plaza Virgen de los Reyes, CARRERA OFICIAL, Plaza del Duque, Trajano, Javier Lasso de la Vega, Orfila, Laraña, Plaza de la Encarnación, Imagen, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, Santiago, Muro de los Navarros, San Esteban, Luis Montoto, San Benito.

Los hermanos han aprobado la salida extraordinaria de la Virgen de la Encarnación para el 2019 por el XXV aniversario de la Coronación Canónica.

RECORRIDO: Salida (16,15 horas),  San Benito, Luis Montoto (16,30 horas), San Esteban (17 horas), Águilas (17,30 horas), Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario (18 horas), Francos, Placentines (18,30 horas), Argote de Molina, Alemanes (19 horas), Plaza Virgen de los Reyes, (19,27 horas) Catedral (19,42 horas), Avda. Constitución, Plaza (20,12 horas), Sierpes (20,42 horas), Campana (palio 22,11 horas), Plaza del Duque, Trajano, Javier Lasso de la Vega (21,30 horas), Orfila, Laraña, Plaza de la Encarnación (22 horas), Imagen, Almirante Apodaca (22,30 horas), Juan de Mesa, Santiago (23 horas), Muro de los Navarros (23,30 horas), San Esteban, Luis Montoto (00,00 horas), San Benito (00,30 horas) y entrada (02,00 horas palio).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ilustre y Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Paz, Fervorosa Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Misericordias, Santa María de la Antigua y Nuestra Señora de los Dolores. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Parroquia de Santa Cruz (Santa Cruz).

TÚNICAS: Túnica de ruán negro, de cola y antifaz del mismo color. Cinturón de esparto ancho.

IMÁGENES: El Cristo está atribuido al círculo de Roldán (XVII). La Virgen de la Antigua es de Emilio Pizarro (1905) y la Virgen de los Dolores es de Eslava (1968).

NAZARENOS: 600 (aprox).

HERMANO MAYOR: Juan Jiménez Gómez.

COSTALEROS: 29 y 30.

CAPATACES: Fernando Fernández Goncer en el Cristo y Carlos Yruela Rojas en el palio.

MÚSICA: De capilla en el Cristo y banda de música Maestro Tejera tras el palio.

ESTRENOS: Restauración y reforma de los candelabros de cola a cargo de los Hermanos Delgado López.

TIEMPO DE PASO: 39 minutos.

DATOS DE INTERES: Aumenta su tiempo de paso en Carrera Oficial 4 minutos.

Itinerario: Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes, CARRERA OFICIAL, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, Barcelona, Gamazo, Castelar, Puerta del Arenal, Arfe, Arco del Postigo, Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago.

RECORRIDO: Salida (20,05 horas), Mateos Gago (20,30 horas), Plaza Virgen de los Reyes, (20,46 horas) Catedral (21,01 horas), Avda. Constitución, Plaza (21,31 horas), Sierpes (22,01 horas), Campana (palio 22,45 horas), Velázquez, Tetuán (22,30 horas), Plaza Nueva (23 horas), Barcelona, Gamazo, Castelar, Puerta del Arenal, Arfe (23,30 horas), Arco del Postigo, Almirantazgo (00,00 horas), Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro (00,30 horas, Mateos Gago y entrada (01,30 horas palio).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Candelaria y Nuestra Señora del Subterráneo. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Parroquia de San Nicolás de Bari (Alfalfa).

TÚNICAS: Blancas de cola, con cinturón de abacá y escudo de la Hermandad en el centro del antifaz. Botonadura azul, sandalias color avellana y calcetín blanco.

IMÁGENES: El Señor es anónimo atribuida al círculo de Ocampo (XVII) y la Virgen es de Manuel Galiano Delgado (1924), remodelada por Dubé de Luque (1967).

NAZARENOS: 1.300 (aprox).

HERMANO MAYOR: Justo Rufino Charlo.

COSTALEROS: 30 y 30.

CAPATACES: Juan María Gallardo Espinosa en el Cristo y José Miguel Gallardo Espinosa en el palio.

MÚSICA: Banda de cornetas y tambores juvenil del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana en la Cruz de Guía. Tras el Señor, banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas y banda de música de la Cruz Roja en el palio.

ESTRENOS: Banderín de la Bolsa de Caridad por Antonio J. del Castillo.

Bandera de la Realeza de María a cargo de Mariano Martín Santonja.

Guión del patronazgo de la Virgen de la Candelaria sobre Parques y Jardines por Jesús Rosado.

Juego de navetas de Orfebrería Ramos.

TIEMPO DE PASO: 52 minutos.

DATOS DE INTERÉS: Aumenta su tiempo de paso en Carrera Oficial 4 minutos.

Itinerario: Plaza Ntro. P. Jesús de la Salud, San José, Santa María la Blanca, Cano y Cueto, Paseo Catalina de Ribera, San Fernando, Puerta Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo, Plaza de la Virgen de los Reyes, CARRERA OFICIAL, Plaza del Duque, Trajano, Javier Lasso de la Vega, Orfila, Cuna, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, Alfalfa, Candilejo, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz  y Pabón, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Plaza Ntro. P. Jesús de la Salud.

RECORRIDO: Salida (17,45 horas), Plaza Ntro. P. Jesús de la Salud, San José (18 horas), Santa María la Blanca (18,30 horas), Cano y Cueto, Paseo Catalina de Ribera (19 horas), San Fernando (19,30 horas), Puerta Jerez (20 horas), San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara (20,30 horas), Plaza del Triunfo (21 horas), Plaza de la Virgen de los Reyes, (21,19 horas) Catedral (21,34 horas), Avda. Constitución, Plaza (22,04 horas), Sierpes (22,34 horas), Campana (palio 23,36 horas), Plaza del Duque, Trajano, Javier Lasso de la Vega (23 horas), Orfila, Cuna (23,30 horas), Plaza del Salvador (00,00 horas), Villegas, Cuesta del Rosario (00,30 horas), Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa (01 horas), Alfalfa, Candilejo, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz  y Pabón, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Plaza Ntro. P. Jesús de la Salud y entrada (02,30 horas palio).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de las Almas, María Santísima de Gracia y Amparo, María Inmaculada y San Francisco Javier. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Parroquia de Omnium Sanctorum (Centro).

TÚNICAS: Negras de cola con cinturón de esparto y zapatillas color crema.

IMÁGENES: El Cristo es de José Pires Azcárraga (1947) y la Virgen es de Fernández Andés (1936). La imagen de San Juan está atribuida al círculo de Montes de Oca, de finales del XVIII. En 2015 fue restaurado por el profesor Miñarro.

NAZARENOS: 450 (aprox).

HERMANO MAYOR: José Antonio Oliert Rodríguez.

COSTALEROS: 35 y 36.

CAPATACES: Rafael Díaz Talaverón como capataz general con sus hijos Rafael y Pablo Díaz Algaba.

MÚSICA: Asociación musical Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda en el palio.

ESTRENOS: Paños de bocina del paso de Virgen y restauración de las del Cristo por José Ramón Paleteiro.

Coronitas de los guardabrisas de los candelabros de cola.

Plateado y restaurado de los faroles de Cruz de Guía.

Plateado de las varas de presidencia.

TIEMPO DE PASO: 25 minutos.

DATOS DE INTERES: Reduce su tiempo de paso en Carrera Oficial 4 minutos.

Itinerario: Feria, Cruz Verde, Feria, Madre María de la Purísima, San Juan de la Palma,  Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza San Pedro, Plaza Cristo de Burgos,  Sales y Ferrer,  Boteros,  San Juan, Plaza de la Alfalfa, Alcaicería de la Loza., Plaza Jesús de la Pasión, Francos, Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, CARRERA OFICIAL, Plaza del Duque de la Victoria, Trajano, San Miguel, Amor de Dios, Correduría, Guadiana, Peris Mencheta, Feria

RECORRIDO: Salida (18,25 horas), Feria (19 horas), Cruz Verde, Feria, Madre María de la Purísima, San Juan de la Palma,  Santa Ángela de la Cruz (19,30 horas), Imagen, Plaza San Pedro, Plaza Cristo de Burgos (20 horas),  Sales y Ferrer,  Boteros, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Alcaicería de la Loza (20,30 horas), Plaza Jesús de la Pasión (21 horas), Francos (21,30 horas), Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, (22,11 horas) Catedral (22,26 horas), Avda. Constitución, Plaza (22,56 horas), Sierpes (23,26 horas), Campana (palio 00,01 horas), Plaza del Duque de la Victoria, Trajano, San Miguel, Amor de Dios (00,00 horas), Correduría (00,30 horas), Guadiana, Peris Mencheta, Feria y entrada (01,30 horas palio).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pontificia, Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús ante Anás, Santo Cristo del Mayor Dolor, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Parroquia de San Lorenzo (Centro).

TÚNICAS: Blancas, de cola, con cinturón de esparto.

IMÁGENES: El misterio completo (1923), la Virgen (1924) y el San Juan (1924) son de Antonio Castillo Lastrucci.

NAZARENOS: 850 (aprox).

HERMANO MAYOR: Manuel Pío Casal del Cuvillo.

COSTALEROS: 45 y 30.

CAPATACES: Manuel y Alberto Gallego en el misterio y Miguel Gallego con Rafael González Ibáñez en el palio.

MÚSICA: Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras) en el misterio y sociedad filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras en el palio.

TIEMPO DE PASO: 44 minutos.

ESTRENOS: El manto ha sido restaurado por Jesús Rosado.

Restauración de la peana de la Virgen del Dulce Nombre  a cargo de Jesús Domínguez.

Restauración de ocho ciriales y dos pértigas de acólitos en el mismo orfebre.

Restauración de la última fase del dorado del paso de misterio por Enrique Castellano.

Restauración de las imágenes de Anás y José de Arimatea, a cargo de Carmen Bahima.

DATOS DE INTERÉS: Aumenta su tiempo de paso en Carrera 4 minutos.

Itinerario: Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano, Delgado, Amor de Dios, García Tassara, Daoiz, Orfila, Plaza de Villasís, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Placentines, CARRERA OFICIAL, Plaza Duque de la Victoria, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Concordia, Plaza de la Gavidia, Cardenal Spínola, Plaza de San Lorenzo

RECORRIDO: Salida (18,35 horas), Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano (19 horas), Delgado, Amor de Dios (19,30 horas), García Tassara (20 horas), Daoiz, Orfila (20,30 horas), Plaza de Villasís, Cuna, Plaza del Salvador (21 horas), Álvarez Quintero, Chapineros, Francos (21,30 horas), Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes (22 horas), Placentines, (22,36 horas) Catedral (22,51 horas), Avda. Constitución, Plaza (23,21 horas), Sierpes (23,51 horas), Campana (palio 00,45 horas), Plaza Duque de la Victoria, Jesús del Gran Poder (00,30 horas), Las Cortes, Plaza de la Concordia, Plaza de la Gavidia, Cardenal Spínola (01 horas), Plaza de San Lorenzo y entrada (02,30 horas palio).

Fotos: Mariano Ruesga Osuna, Fran Granado, Francisco Santiago y Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.