Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Faja y Costal. Cruz de Mayo de Pino Montano. Hoy, ensayo


Arte Sacro. Llegamos al ecuador de la primavera en Sevilla, una de las estaciones más inquietas de nuestra ciudad. Dejamos atrás las grandes fiestas que marcan nuestra ciudad en esta época del año y damos paso a la fiesta de la tradición, de la emoción y de la ilusión de la cantera. Aquellos que intentan perseguir sus sueños a través de las cruces de mayo de los barrios, donde niños, jóvenes y mayores, buscan la oportunidad que les permita dar un paso firme y seguro bajo sus grandes devociones. 

En Pino Montano esa tradición y oportunidad no se pierde, y en el año del décimo aniversario, la Cruz de Mayo Barriada Pino Montano vuelve al trabajo para preparar la próxima salida del sábado 26 de mayo. Nuevamente serán los sones de la Agrupación musical Nuestra Señora del Juncal la que acompañe en su salida, d.m, desde el mercado de abastos de Pino Montano.

Por ello, todo aquel interesado en participar de esta hermosa tradición, el domingo 29 de abril deberá acudir a la igualá y primer ensayo a las 10 de la mañana en la puerta del mercado Pino Montano frente a la parroquia San Isidro Labrador.

Las siguientes fechas programadas son:

- 2º Ensayo - 6 mayo

- 3º Ensayo - 13 mayo

- 4º Ensayo - 20 mayo

Estas citas serán a las 10 de la mañana en la puerta del mercado de abastos de Pino Montano, frente a la parroquia San Isidro Labrador

- Retranqueo - 24 mayo

- Salida - 26 Mayo

Además quedará por confirmar fecha y hora para la desarmá del paso.

Sin más, el décimo año alimentando esta tradición sevillana, aprendiendo y enseñando de la mejor manera posible, disfrutando todos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.