Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

José María Leal entregó el misterio del Traslado al Sepulcro para la localidad de Torralba de Calatrava (Ciudad Real)


Arte Sacro. El pasado domingo el imaginero sevillano José maría Leal entregó el misterio del traslado al Sepulcro que ha estado expuesto en la capilla de la Hermandad de la Quinta Angustia, de la parroquia de la Magdalena.

El misterio lo componían 5 imágenes en madera de cedro a tamaño natural compuesto de Nicodemo, San José de Arimatea, la Magdalena, un ángel alegórico y el Cristo de la Misericordia en su Traslado al Sepulcro.  

Esta composición en rombo con líneas ascendentes, siendo el Cristo el centro de la misma como protagonista, conjugándose en las imágenes el retrato al natural de la Magdalena y Nicodemo, en el clásico en el ángel y en la inspiración de la Quinta Angustia en San José de Arimatea.  

El efecto de las distintas policromías intenta conseguir el efecto del naturalismo, incluso siendo los dientes obra de un protésico dental, estando totalmente anatomizadas las imágenes, aunque irán vestimentas como las ven en las imágenes, mezcla de Castilla y Andalucía. Este misterio, D. M., procesionará el Viernes Santo de 2006 por primera vez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.