Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Tabla de la presentación del Niño Jesús en el templo del Santuario de Ntra. Sra. del Águila en Alcalá de Guadaíra


Arte Sacro. En la tarde del pasado miércoles se presentó en el Museo de Alcalá de Guadaíra la última tabla que formará parte del retablo neogótico del Santuario de Nuestra Señora del Águila Coronada.

El tema de dicha obra es la Presentación en el templo del Niño Jesús. La obra está dividida en dos planos separados por un telón dorado que simula el velo del templo. En el primero aparecen los personajes más importantes de la obra, la Virgen María, el Niño Jesús y el sacerdote Simeón. En un segundo término aparece San José llevando una cesta con sus características tórtolas y algunos elementos representativos del templo donde va a ser expuesto el cuadro, como es el caso del zócalo cerámico del Santuario.

La obra está realizada con los mismos procedimientos que las anteriores, una tabla preparada a la manera tradicional, dorada y estofada. La técnica utilizada ha sido una técnica mixta a base de acrílico y óleo.

En el acto intervinieron el director del Museo de la Ciudad, el Sr. Hermano Mayor de la Hermandad y para clausurar el acto la Sra. Delegada de Cultura y Patrimonio Artístico.

Fotos: Jesús Alcarazo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.