Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad. del Rocío de Montequinto en colaboración con los alumnos del Ciclo de Formación Profesional Básica Dual de Agrojardinería y Composición Floral, del IES Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaíra


Arte Sacro. La Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Montequinto, hace público nuevas actividades dentro el acuerdo de colaboración de Priostía con los alumnos del Ciclo de Formación Profesional Básica Dual de Agrojardinería y Composición Floral, del IES Profesor Tierno Galván de la localidad vecina de Alcalá de Guadaíra.

La realidad sigue su curso, esta vez y tras el acuerdo de colaboración de la priostía de la hermandad  con los alumnos del primer curso ciclo de Formación Profesional Dual de Agrojardinería y Composición Floral del IES Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaíra, a través de actividades complementarias a su curriculum llevan a la práctica las técnicas estudiadas en el aula. En este caso se han desarrollados dos acciones muy importantes: por un lado el curso de composición floral que le fue impartido al grupo de alumnos por la priostía de la hermandad el pasado miércoles 2 de mayo en el IES Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaíra y, por otro la colaboración en los trabajos del exorno floral de nuestra carreta que lució el Bendito Simpecado durante la salida hacía la aldea Almonteña el pasado día 14 de mayo, al igual que lo harán en la nueva puesta de flores de la carreta para la entrada del Rocío el próximo día 23 de mayo.

Después de un duro camino y ya en el Rocío ante las plantas de la Blanca Paloma, la hermandad no quería dejar pasar un minuto más sin agradecer públicamente a la docente Gloría Gutiérrez Crespo , su grupo de alumnos, y al grupo de Priostia la labor realizada, que al tiempo de exornar la carreta de forma tan espléndida a través de esta práctica real, los alumnos de F.P. Básica adquieren motivación y una competencia profesional.

Foto: Eduardo Fernández










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.