Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cañada Rosal peregrinó junto a la Santísima Virgen Milagrosa


Manuel Pinto Montero. El tercer domingo de mayo se llena con aires romeros las hermosas calles de Cañada Rosal al paso de la Santísima Virgen Milagrosa en la tradicional Romería que celebra la localidad. Tras la misa de romeros, que tiene lugar en el Templo Parroquial de Santa Ana, se inicia el traslado de la imagen de la Milagrosa hasta su carreta que aguarda engalanada a las puertas del Templo.

Numerosos fieles esperan que la Virgen Milagrosa inicie su peregrinar hasta la Finca la Suerte donde se levanta la Ermita de la Santísima Virgen y donde durante todo el día tiene lugar la convivencia entre los romeros.

La Santísima Virgen Milagrosa, que tiene gran fervor entre los vecinos de Cañada Rosal, es portada en carreta de madera tirada por bueyes y exornada con flores de tonos amarillos. Tras la carreta de la Virgen son numerosas las carretas y carriolas que la acompañan en uno de los días grandes que viven los vecinos de Cañada Rosal.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.