Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. XX Exaltación a la Santa Vera-cruz en Alcalá del Río


Antonio Rendón. En la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, donde tiene sus cultos anuales de quinario el Santísimo Cristo de la Vera-cruz, acompañado de su madre, la Santísima Virgen de las Angustias coronada, de esta Antigua Hermandad de la corporación del Jueves Santo Ilipense. Se celebró la XX exaltación a la Santa Vera-cruz, a cargo de Elena Angustias Correa Chamorro, (enfermera coordinadora  de trasplantes), hermana de la Vera-cruz de esta corporación Ilipense.

Presentó a la exaltadora, el exaltador del año anterior, Antonio José Velázquez Romero, hermano de esta hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Elena Angustias en su intervención dijo, de la mano de su madre y abuela a tantos cultos de Hermandad, como la llevaron a conocer a Dios, a la Stma Trinidad y a la Virgen. Ellas dos querían para mí lo mejor por eso se preocuparon en darme la mejor educación que podían, de llevarme a los mejores colegios, por eso me llevaron a una escuela de valores llamada Hermandad de la Vera-cruz, donde creció mi fe en Dios hecho hombre, en el Cristo de la Vera-cruz y en María Stma. de las Angustias.

Elena Angustias que inundó de solemnidad el acto de la exaltación, rindió tributo al sagrado titular el Santísimo Cristo de la Vera-cruz y a su Virgen de las Angustias. También como enfermera coordinadora de trasplantes ha salvado muchas vidas, convenciendo a aquellas familias con valores cristianos que ya están en la Gloria de Dios, pero antes de marcharse dejaron parte de su cuerpo para la curación de aquellas personas necesitadas de algún trasplante. Así sembrando solidaridad, ha conseguido salvar muchas vidas. Destacando dos frases de cartas pastorales del Cardenal emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo y del Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, que nos dice del Cardenal: “No te lleves al cielo lo que necesitamos aquí” y del Arzobispo: “La donación de órganos es una nueva forma de vivir la caridad, la solidaridad y el amor fraterno”.

Al final de acto recibió como trofeo un cuadro con las imágenes titulares de su devoción  de la mano de su hermano mayor Francisco José Fernández Romero.

En dicho acto se interpretaron las marchas “Cristo de la Vera-cruz” de Manuel Borrego, compuesta en 1932 y dedicada al Cristo de la Vera-cruz de Alcalá del Río. “Esperanza de Vida” de Manuel Marvizón fue estrenada en la gala de entrega de “El Llamador” en 2017.  “La Sangre y la Gloria” de Alfonso Lozano, estrenada el 13 de marzo del 2010 por la Banda de la Esperanza de Córdoba. “Pasan los Campanilleros” de Manuel López Farfán fue compuesta por el Capitán Músico del Regimiento de infantería Soria 9 y estrenada en 1924.

Al final se interpretó el Himno Nacional de España de Bartolomé Pérez Casas.

Las interpretaciónes musicales estivieron a cargo de la Banda de música de la Soledad de Cantillana que dirige Carlos J. Carvajal Lozano.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.