Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Presentado el Cirio de los Donantes de Órganos en la Candelaria Madre de Dios


Arte Sacro. En la noche del pasado jueves día 24, fue presentado en la Parroquia de la Candelaria, el cirio por los Donantes de Órganos, que portará Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios, en su próxima procesión gloriosa del 2 de junio.

El acto estuvo presidido por el Hermano Mayor de la corporación letífica, Moisés Viretti y por el Dr. José Pérez Bernal, Director de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla. Igualmente al acto estuvieron invitados, varias personas que han sido trasplantadas de órganos, donantes vivos y padres de donante fallecido.

El lema elegido por la Hermandad, ha sido Luz de Vida, y el cirio ha sido pintado por la ceramista de Los Palacios, Isabel Mª García Caballero.

A la conclusión de la presentación del cirio, en los salones parroquiales, se celebró una charla – coloquio con los presentes, sobre la importancia de la Donación de Órganos, contando en primera persona, sus propias vivencias y siendo momentos de gran emotividad y sentimiento.

Concluyó este bello encuentro, la querida Pili del Castillo, cantando una saeta y sobrecogiendo el corazón de los presentes, por la belleza de su letra y su inconfundible voz.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.