Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Clasicismo en la procesión del Corpus de la parroquia de San Isidoro


Arte Sacro. El domingo 3 de junio, festividad del Corpus Christi, la parroquia de San Isidoro realizó su tradicional procesión como colofón a la solemne función principal del Instituto de la Hdad. de las Tres Caidas con sede en esta parroquia.

El cortejo procesional lo abría la Banda juvenil de la Macarena seguida de un grupo de niños carrancanos. En el participan el paso del Niño Jesús, ataviado con túnica bordada de tisú, portado por un grupo de jóvenes hermanos costaleros; el paso de palio de tumbilla con la imagen de María Santísima de las Nieves, portado por hermanos costaleros, con el acompañamiento musical de la Banda de la Cruz Roja Juvenil y el paso de la Custodia de San Isidoro, portado por costaleros de la Hermandad que contó con el acompañamiento musical de la Banda del ejercito del Aire. Además han participado representaciones de las hermandades de las feligresía, como Pasión, Rocío de Sevilla, Virgen del Prado, Virgen de la Salud y Tres Caidas de San Isidoro.

La procesión eucarística discurrió por: Luchana, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Alcaicería, Plaza Jesús de la Pasión,  Córdoba, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Cuesta del Rosario y Luchana.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.