Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Concierto de la Banda de Música de Las Cigarreras con motivo de la Clausura del Curso de Temas Sevillanos


Antonio Rendón. Un año más, dentro del ciclo del curso de “Temas Sevillanos” que dirige Antonio Bustos Rodríguez, tuvo lugar el tradicional concierto de marchas procesional en el templo de la Anunciación, sede de la Hdad. del Valle, a cargo de la Asociación Filarmónica Banda de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras), que dirige José Manuel Toscano Pérez.

Este concierto pone  fin al ciclo académico, que en cantidad de seiscientas personas forman parte de esta institución reconocida por la Unesco como bien social y cultural y dignifica con la Medalla de la Ciudad en la persona de dicho director.

Este concierto estuvo dirigido por Juan Carlos Sempere Bomboi de la localidad valenciana de Albaida, que interpretaron las siguientes marchas profesionales:

Esperanza Macarena, marcha para procesión de Pedro Morales Muñoz.

La procesión del Corpus, marcha eucarística de Abel Moreno Gómez.

Saeta Gaditana, marcha para procesión de Cristóbal López Gándara.

Ante tu palio, marcha de procesión de Francisco Pastor Bueno.

Magna Gubia, marcha poema sinfónico para Bandas basado en los texto de “El hombre que esculpió a Dios” de Fernando Carrasco.

Nuestra Señora del Mayor Dolor dedicado a la Hermandad de la Carretería, de Manuel, López Farfan.

La Espada Dolorosa (estreno), dedicado a la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, de  la  Hermandad de la Carretería de Pablo Bellido Alba.

Virgen del Valle,  del sevillano, Vicente Gómez- Zarzuela y Pérez.

Al final del concierto se interpretó el Himno Nacional de Pérez Casas, bajo la batuta del director José Manuel Toscano Pérez.

En el intermedio del concierto el hermano mayor de la hermandad de la Carretería entregó la Giraldilla de honor al director del concierto Juan Carlos Sempere Bomboi, el cual entregó las partituras de la nueva marcha al hermano mayor de la Carretería, Félix Mezquita Gayangos.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.