Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Imposición de la Medalla de Oro de Ayamonte a la Virgen de la Salud


Luis M. Fernández. En este año, la hermandad ayamontina del Señor Triunfante en su Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Salud, más conocida como "La Mulita", está celebrando dos efemérides muy importantes. Por un lado, el Centenario de la misma, que tendrá su momento álgido con la salida del Señor Triunfante en septiembre. Por otro, el LXXV Aniversario de la talla de Nuestra Señora de la Salud, obra del imaginero valenciano Salvador Castillejos, aunque hay ya noticias de la devoción a una primitiva y desaparecida imagen de la Virgen de la Salud en el siglo XVI.

Con motivo de esta efemérides, el pasado sábado tuvo lugar una procesión extraordinaria de la virgen en su paso de palio, en el transcurso de la cual, el Alcalde de Ayamonte, D. Alberto Fernández Rodríguez impuso a la imagen la medalla de oro de la ciudad. Hay que decir, que la decisión del ayuntamiento de otorgar esta distinción fue a consecuencia de una iniciativa popular en la que participaron desde devotos y ciudadanos particulares, hasta numerosas instituciones ayamontinas.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de Bonares, estando el recorrido jalonado de guirnaldas y banderas. Les ofrecemos algunas imágenes de la procesión.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.