Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Los artesanos de Sevilla presentan hoy la Asociación Gremial de Arte Sacro de Sevilla


Arte Sacro. Un grupo de artesanos de Sevilla ha creado la primera Asociación de Arte Sacro de Sevilla, una unión fruto del trabajo de meses que se ha concretado con el fin de promover, defender y difundir los intereses del gremio artesano dedicado al arte sacro de la ciudad de Sevilla.

El sector de la artesanía sacra en Sevilla cuenta con más de 600 años de historia. Una historia que perdura en el presente y que proyecta un futuro de lo más interesante y enriquecedor, formando un tejido industrial y económico único en Sevilla y en todo el mundo. Cabe destacar el trabajo que muchos de los asociados elaboran manualmente para casas reales, museos e instituciones y que sitúan la excelencia sevillana artesana en toda la geografía, no solo española, sino mundial.

La Asociación Gremial de Arte Sacro de Sevilla está formada por bordadores, pasamaneros, escultores, bolilleros, tallistas, doradores, cordoneros orfebres y diseñadores como son: Francisco Carrera, Jesús Spínola, Concha Rodríguez, Francisco Verdugo, Orfebrería Delgado López, Fernando Aguado, Reyes Romero Bernardino, Enrique Castellano, Joaquín de los Ríos, Francisco Pardo, Javier Sánchez de los Reyes, Joaquín López, Juan Areal, Carla Elena Meléndez, Fernando Murciano, Alberto Pérez Rojas, Alfonso Aguilar, Lourdes Hernández, José María Leal y Enrique Gonzálvez.

Al acto de presentación será hoy 10 de julio, a las 20 horas, en el Salón Colón del Ayuntamiento, donde acudirá el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, entre otras personalidades políticas, empresariales e institucionales de Sevilla. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.