Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 16 de junio de 2024
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

Avanzan los trabajos de restauración en la capilla de Los Negritos


Arte Sacro. Desde el pasado lunes, 9 de abril, la Hermandad de los Negritos está realizando unos trabajos de mejora en su capilla consistentes, entre otras, en la restauración de las pinturas murales del camarín de Ntra. Sra. de los Ángeles y el retablo del Stmo. Cristo de la Fundación.

Las pinturas murales fueron realizadas por Rafael Rodríguez Fernández entre el 1 de diciembre de 1974 y el 15 de julio de 1975. La restauración la está realizando Carlos Peñuela Jordán, uno de los responsables de la reciente restauración de la capilla que la Hermandad del Calvario ocupa en la Parroquia de Santa María Magdalena. Actualmente ya se ha completado la restauración de las pinturas murales, techo y la cúpula del altar de la Virgen de los Ángeles y se ha iniciado la restauración de las pinturas murales que se encuentran en el retablo del Cristo de la Fundación.

Gracias a estos trabajos podemos ver estos días una imagen para la historia, Nuestra Señora de los Ángeles acompañada por su hijo, el Santísimo Cristo de la Fundación como si de un Stabat Mater se tratara.

Actualmente los andamios se encuentran situados en el retablo donde recibe culto el Cristo de la Fundación para poder realizar las intervenciones necesarias en la cúpula y el techo como se puede observar en la imagen.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.