Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 26 de junio de 2024
  • faltan 291 días para el Domingo de Ramos

La Asociación de Belenistas de Sevilla designa a la pregonera y cartelista para la Navidad de 2018


Arte Sacro. La Asociación de Belenistas de Sevilla ha designado, en Junta celebrada recientemente, a la pregonera y el cartelista para la Navidad de 2018, recayendo los nombramientos en la periodista Susana Herrera Márquez y en el arquitecto Javier Jiménez Sánchez–Dalp.

La pregonera, natural de la Línea de la Concepción, llega a Sevilla en 1992 de la mano del Padre Javierre, comenzando a trabajar en Canal Sur como presentadora del programa «Testigos Hoy».  

Galardonada con el premio “Periodista solidaria”, por la Asociación Andaluza de Trasplantados “Ciudad de la Giralda”, es una reconocida profesional de los medios de comunicación y ha dedicado su carrera a la información religiosa.

Des­de hace trece años, Su­sa­na aban­de­ra una cru­za­da a fa­vor de la do­na­ción de ór­ga­nos, “de la vida con ma­yús­cu­las”. Lo tie­ne cla­ro y lo reite­ra allí don­de va: “Lá­gri­mas de Vida”, libro que escribió la periodista tras el fallecimiento de su hijo, su­po­ne apos­tar por la edu­cación tan­to en la muer­te como en la vida.

Cuenta con gran experiencia en el uso de la palabra, habiendo sido pregonera de la Semana Santa de Tomares 2018 y de la Feria de La Línea de la Concepción 2011, aunque valora notablemente sus verdaderos pregones en centros penitenciarios, lugares de acogida, hermandades, centros de mayores, asociaciones, etc.

Como cartelista ha sido designado Javier Jiménez Sánchez-Dalp, arquitecto de profesión, nacido en 1964. Empezó desde muy pequeño a dibujar. El impulso por parte de su familia marcarían su determinación por volcarse de lleno al universo de lo creativo desde niño e incursionar a lo largo de su desarrollo por distintas disciplinas.

Así fue como Javier decidió emprender el arduo camino del dibujo y explorar el difícil y laborioso arte del retrato a bolígrafo, tratando siempre con cuidado la luz y las formas, el color y la composición.

Inspirado por eventos inesperados, fenómenos imprevistos o gestos descubiertos, el artista, ha logrado con gran sensibilidad y talento eternizar esos momentos que no han sido reconocibles a través de la palabra pero que él, con su bolígrafo, capta para colmar de emociones y sentimientos.

De sus manos han salido numerosos carteles, tales como el Rocío de Gines 2018, la Pastora de Cantillana 2017, Rastrillo de la Asociación Nuevo Futuro 2017, Rocío de Triana 2016, etc., destacando las exposiciones solidarias por todo el mundo “Africa a bolígrafo” para la obra social San Juan de Dios, orden hospitalaria donde se conocieron los protagonistas de la próxima Navidad sevillana.

Foto: de izquierda a derecha, Antonio Arias, Presidente de la Asociación de Belenistas de Sevilla, Javier Jiménez Sánchez–Dalp, cartelista de la Navidad 2018, Susana Herrera Márquez, pregonera de la Navidad 2018, y José Antonio Mejías Núñez, Secretario de la Asociación de Belenistas de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.