Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

San Román acogió de nuevo la salida de la Virgen del Carmen de Santa Catalina


Daniel García Acevedo. El día 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, en Sevilla supone que la hermandad de Santa Catalina celebra su función principal y posterior salida procesional.

La salida se efectuó, un año más, desde la parroquia de San Román a la espera de que Santa Catalina termine las obras y puedan regresar a su sede canónica. Estuvo presenciando la misma el anterior párroco, Manuel Cotrino.

El recorrido nos llevó, como el año anterior, a pasar por las calles Sol y Butrón, donde el palio casi roza los balcones y es llevado muy lentamente por los costaleros.

En la Plaza del Rialto efectuó una levantá al paso Álvaro Peregil, junto a la taberna que fuera de su padre, el recordado Pepe Peregil.

En el cortejo estuvieron presentes representaciones del grupo de devotos Cristo del Perdón de la calle Socorro, y de las hermandades de la Exaltación, los Gitanos, Santa Lucía y Nieves. Despidió al cortejo en la puerta de San Román la hermandad de la Sagrada Cena, con su estandarte y varas. También estuvieron las representaciones de la Marina y del Consejo de Cofradías a cargo del delegado de glorias, Miguel Ángel Martín. Igualmente acompañó el párroco de San Román, Fco. José Blanc Castán, el pregonero de las glorias 2018, Juan Manuel Labrador y el pregonero del Carmen de este año, pronunciado el pasado día 11, Ángel Solís Guisado.

La parte musical estuvo a cargo de la Asociación musical de La Algaba que puso un exquisito repertorio tras el paso de la Virgen del Carmen.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.