Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Esencia se reafirma como “una de las grandes”


Arte Sacro. Por todos es sabido que la formación comandada por Enrique León y su equipo ha crecido exponencialmente en los últimos años, pasando a acompañar a dos reconocidas hermandades, como son las Siete Palabras y San Roque, en tan solo seis años.

Y es que todo trabajo bien hecho tiene su recompensa. La experiencia, el gusto en la elección de su repertorio y la profesionalidad con la que encaran cada compromiso merecen el respeto y reconocimiento de la opinión pública, al menos en lo mediático, situándola como una de las “Grandes de Sevilla”.

La crítica hacia a ellos -negativa, en este caso- viene de la mano de aquellos que la tachan de excesivamente clásica en cuanto a repertorio, algo que la formación se ha encargado de clarificar en su web oficial y en su página de Facebook, donde podemos encontrar la nómina de marchas actualizada, con facturas importantes de mano de compositores como Bienvenido Puelles, Francis González, Julio Vera o Luis Alfonso Miraut, entre otros, y todas ellas de la época de los 80-90.

Corren aires de cambio de acompañamiento musical en diferentes hermandades. ¿Será Esencia la alternativa a la Banda del Sol en la Hermandad de la Exaltación, tal y cómo indican algunas redes sociales?

Lo que sí parece desvanecer para lo opinión cofrade es la opción de buscar fuera de la capital, sobre todo por ese indiscutible sello “rancio” y “muy de aquí” del que hace gala históricamente la hermandad de Santa Catalina.

Veremos ... todo está por ver.

https://www.youtube.com/watch?v=DEvs4DEsO-M

Puedes encontrarlos en sus Redes Sociales:

- Twitter: @CCyTTEsencia
- Facebook: https://www.facebook.com/CCyTTEsencia
-
 Youtube: Banda de CCyTT Esencia


Fotos: Fco Javier Montiel y Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.