Provincia. Bendecida la nueva ráfaga de Joaquín Ossorio para la Virgen de las Nieves, Patrona de Los Palacios
Fernando J. Romero. Hace varios meses la junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de las Nieves se propuso que la Stma. Virgen de las Nieves, patrona de Los Palacios y Villafranca, y alcaldesa honoraria y perpetua de la Villa, tuviese su propia ráfaga, adaptada a las características de la imagen, dejando así de tener que adaptar la que hasta entonces ha venido usando para las grandes ocasiones, como el triduo en su honor o salida procesional, y que es la ráfaga de la Inmaculada Concepción, también titular de esta Corporación Sacramental.
Así, pusieron en marcha la iniciativa "Una ráfaga para la Patrona; un regalo de su pueblo", por el cual comenzaron una campaña para la recogida de donativos entre los hermanos, vecinos y colectivos de la localidad, quienes han hecho posible que, mediante la compra simbólica de los "rayos" de la ráfaga, la Stma. Virgen de las Nieves pueda estrenar el próximo 5 de agosto, en su anual y gloriosa salida procesional su nueva y propia ráfaga.
Un regalo del pueblo de Los Palacios y Villafranca a su bendita Madre y protectora, este de la ráfaga, que fue bendecida en la noche de ayer, coincidiendo con el segundo día del Solemne Triduo en su honor, por el Rvdo. Diego Pérez Ojeda, parroco de Santa María la Blanca y director espiritual de la anteriormente citada corporación.
La ráfaga que ya luce la patrona de Los Palacios es obra del afamado orfebre sevillano Joaquín Ossorio.
Fotos: Hermandad Sacramental de las Nieves.