Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Repuesta al culto la imagen de Ntra. Sra. de los Ángeles de Montequinto


Eduardo Fdez. López. La patrona del barrio nazareno de Montequinto, Nuestra Señora de los Ángeles ha sido repuesta al culto una vez concluida la restauración a la que ha sido sometida por parte del restaurador natural de Puente Genil, José Manuel Cosano Cejas en su taller trianero.

La imagen fue retirada del culto a finales de mayo y la intervención se ha centrado en la limpieza de la imagen, con reposición de la policromía en los lugares en los que ha sido necesario, la restauración del sistema de articulación de los brazos así como la restauración y colocación de nuevo perno en la cabeza para la sujeción de la corona y en el regazo para la sujeción del Niño Jesús.

La imagen del Niño Jesús ha sido también restaurada. Nuestra Señora de los Ángeles es una imagen de autor anónimo de finales del siglo XVII o principios del XVIII que se encontraba en el convento de Clarisas de la calle Santa Clara de Sevilla cuando la encuentran en muy mal estado de conservación un grupo de feligresas de Montequinto. En abril de 1984 fue entregada al barrio por la 224 comandancia de la Guardia Civil.

A las 23:45 horas del pasado 1 de agosto daba comienzo la Salutación a la Santísima Virgen, en ese momento los quinteños volvían a contemplar de nuevo a su patrona, dándole la bienvenida y felicitándola a las 12 de la noche junto al repique de campanas por su onomástica.

Durante toda la jornada del 2 de agosto permaneció expuesta en devoto besamanos, celebrándose su Función Solemne. A las 12 de la noche de nuevo y con el cante de la Plegaria a la Virgen de los Ángeles finalizaba un caluroso día en torno a la patrona de Quintos, a la que no le faltó en ningún instante el calor de sus devotos.

Antes y después de la restauración.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.