Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de la Asunción procesionó por la Ciudad de Dos Hermanas


Manuel Pinto Montero. Un año más cada 15 de agosto la Ciudad nazarena de Dos Hermanas acoge la gloriosa procesión de la Santísima Virgen María en su gloriosa Asunción a los Cielos. La imagen de la Virgen de la Asunción es titular de la Hermandad de la Vera Cruz, una de las Hermandades más antiguas de Dos Hermanas que camina hacia su 475 aniversario Fundacional.

Tras la Eucaristía celebrada en la Capilla de San Sebastián se inicia la gloriosa procesión que recorre las calles aledañas a su sede canónica. La Virgen de la Asunción, atribuida por algunos expertos a la escuela valenciana de finales del siglo XIX  aunque restaurada por el escultor alcalareño Manuel Pineda Calderón, procesiona en paso con respiraderos y candelabros de guardabrisas dorados.  Hace algunos años estrenó la nube en la que procesiona la Santísima Virgen rodeada por ángeles que portan distintos atributos marianos.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.