Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cartel, Cultos y Salida de Ntra. Sra. de la Granada Coronada de Guillena


Arte Sacro. Recientemente se ha presentado el cartel de las Fiestas Patronales de Guillena en honor a Ntra. Sra. de la Granada Coronada.

La obra "Luz de septiembre" realizada con la técnica de la acuarela de Daniel Jiménez Díaz, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, es la encargada de anunciar las Grandes Fiestas Patronales de Guillena. 

Descripción de la obra según el autor:

Nuestra Señora de la Granada aparece en este cartel como la principal protagonista y como eje más importante de estas fiestas y de Guillena. La imagen de la Virgen aparece ocupando gran parte del cartel y haciendo que todas las miradas se dirijan a su bello rostro y al de su Divino Hijo. Bajo su mano derecha, la que sostiene su granada, aparece la espadaña de la Parroquia en referencia a los actos que se celebran en torno a la patrona, que van desde su pregón hasta el día 8. En cambio, al otro lado aparece un fragmento del ferial en alusión a la parte más lúdica y festiva de estas celebraciones.

A su vez, en los laterales aparecen dos bandas azules, convirtiendo el cartel en la bandera de Guillena, motivo que se complementa con el escudo en la parte central de la obra.

Por último, la rotulación cierra el cartel en la parte inferior, dando mayor cuerpo y protagonismo al nombre de Guillena, para que al final el cartel esté protagonizado por la Virgen y su pueblo.

En conjunto, los elementos más significativos de Guillena, como la bandera, el escudo, la parroquia o la feria, se unen para envolver y realzar a Nuestra Señora de la Granada y anunciar estas Grandes Fiestas Populares y Patronales de 2018.

CULTOS A NTRA SRA. DE LA GRANADA CORONADA.

- Miércoles 29 de agosto: Solemne Misa a las 21h. A su término quedará expuesta la Santísima Virgen en devoto besamanos.

- Jueves 30 de agosto: Besamanos a Ntra. Sra. de la Granada Coronada finalizando con el rezo del Ángelus a las 12h.

- Del jueves 30 de agosto al viernes 7 de septiembre: Solemne Novena a Ntra. Sra. de la Granada Coronada a las 21h. con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Eucaristía y Salve a la Santísima Virgen, ocupando la Sagrada Cátedra los Rvdos.:

Fernando Emilio Borrego Ojeda, Párroco de la de Ntra. Sra. de la Granada de Guillena.

Ramón Herrero Muñoz, Párroco de la de Ntra. Sra. de las Nieves de La Algaba.

 Alfredo Morilla Martínez, Párroco de la de Ntra. Sra. del Reposo de Sevilla.

- Lunes 3 de septiembre: Misa por los Hermanos Difuntos a las 10h.

- Viernes 7 de septiembre: Rosario de la aurora a las 7h.

Exposición del Santísimo Sacramento a las 23.30 h. y Salutación a Ntra. Sra. de la Granada Coronada a las 24h.

- Sábado 8 de Septiembre, Día de la Virgen: Alegres dianas coheteras y musical a las 6.30h.

Solemne Función Principal de Instituto a las 9h. oficiada por el Rvdo. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, Director Espiritual del Seminario Metropolitano de Santa María del Buen Aire y San Isidoro de Sevilla y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

A su término Salida procesional Matutina de Ntra. Sra. de la Granada Coronada acompañada musicalmente por la B.M. "Villa de Guillena" y con el siguiente recorrido:

·Salida

·Plaza de la Iglesia

·Real

·Ayuntamiento de Guillena (izado de la bandera de la hermandad)

·Blas Infante

·Pino

·Beata

·Real

·Plaza del Portugalete

·Casa de Hermandad

·Sevilla

·Fernando Ortega

·Cervantes

·Las cruces

·Plaza de la Iglesia

·Entrada

 

Salida Procesional Vespertina a las 21.30 h. de Ntra. Sra. de la Granada Coronada acompañada musicalmente por la B.M. "Ntra. Sra. de la Granada" y con el siguiente recorrido:

·Salida

·Plaza de la iglesia

·Real

·Plaza del Portugalete

·Casa de Hermandad

·Sevilla

·Fernando Ortega

·Cervantes

·Las Cruces

·Plaza de la Iglesia

·Entrada

 

-Domingo 9 de septiembre: Misa de acción de gracias a las 12h. con la repartición de nardos de la Santísima Virgen.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.