Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy. Tradicional peregrinación al Santuario de Consolación en el "XXV Aniversario de la Bendición del Simpecado". Los Molares-Utrera


Arte Sacro. Para celebrar el día de la Natividad de la Santísima Virgen, el pueblo de Los Molares convoca a todos los fieles y romeros a la tradicional Peregrinación, del día 8 de septiembre, al Santuario de Nuestra Señora de Consolación de Utrera acompañando al Bendito Simpecado, en este año en que se cumple el "XXV Aniversario" de su estreno y bendición, de lo cual esta Agrupación y sus hermanos fueron principales promotores y patrocinadores.

Por esta efeméride estrenamos la original y artística orla de esta convocatoria de culto, diseño de un hermano, en la cual se han utilizado detalles y elementos propios del patrimonio romero.

Así, peregrinando a Consolación, el pueblo de Los Molares cumplirá, una vez más, con este secular encuentro con la Santísima Virgen, Madre de Dios y nuestra, para implorar su Consuelo y su poderosa intercesión ante su Divino Hijo.

Invitamos a todos los devotos a participar en este acto de amor filial a Nuestra Madre en el día en que la Iglesia celebra su nacimiento.

¡Viva siempre la Madre de Dios!

Bendición de peregrinos y salida, 4.30 h. (Parroquia de Sta. Marta)
Rezo de Salutación del Ángelus, 4.45 h. (Retablo cerámico de Nuestra Señora de Fátima en la muralla del Castillo)
Rezo del Rosario a lo largo del Camino.
Llegada y celebración de la Santa Misa, 7 de la mañana (Santuario de Nuestra Señora de Consolación)

Datos sobre el Simpecado

En 1993, se estrenó el Bendito Simpecado de Molares que procesiona actualmente cada 8 de Septiembre.

Fue un hermano de la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de Fátima quien tomó la iniciativa, con el beneplácito del entonces párroco, Carlos Arias de Humanes, de sufragar la hechura de un nuevo Simpecado al que pronto se le unieron otras personas y entidades, entre ellas nuestra Agrupación, con el Coro de Ntra. Sra. de Fátima al frente, y de manera particular muchas personas vinculadas a la misma.

Fue bordado por el artista utrerano Jesús Míguélez y la pintura es obra del pintor antequerano José Romero.

Con el Simpecado, cuyo cuidado y culto ha estado siempre a cargo de esta corporación romera y mariana,  también se realizó el marco que lo ostenta y la vara que lo porta.

Nunca se pidió públicamente ni se hicieron campañas o rifas para conseguir el dinero. Fueron, particularmente, personas vinculadas desde siempre a la Asociación de Fátima y su Coro las que económicamente apoyaron este proyecto, lo hicieron también suyo calladamente y consiguieron que en la actualidad el momento de nuestro bendito Simpecado entrando en Consolación, acompañado de los fieles molareños, sea uno de los emblemas del pueblo de Utrera en su día grande y uno de las imágenes más difundidas por todos los medios audiovisuales y las redes sociales.

Es una cuestión de honor agradecer y reconocer el esfuerzo de todos los que pusieron su empeño, trabajo y dinero cuando se cumplen el XXV Aniversario de la hechura y bendición de esta representación de la Virgen que, cada 8 de Septiembre, es la guía y emblema con la que los romeros molareños hacemos publica proclamación de nuestra fe y del amor de nuestro pueblo a la Madre de Dios, en su advocación de Consolación.

 

¡Viva la virgen de Consolación!

¡Vivan los peregrinos de Molares!

¡Viva Molares romero!

¡Viva siempre la Madre de Dios!










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.