Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Cultos al Cristo de la Misericordia de Santa Isabel y a la Virgen de los Dolores del Oratorio de San Felipe Neri


Arte Sacro. Un año más las religiosas del Convento de Santa Isabel de Sevilla celebran cultos al Cristo protector de las mujeres y de la infancia en riesgo de exclusión social.

Este año, por ser el bicentenario del nacimiento de Madre Dolores Márquez, fundadora de la Congregación, el Cristo estará acompañado por la Virgen de los Dolores que preside el templo del Oratorio de san Felipe Neri.

Las monjas de Santa Isabel se llaman "Hijas de María Dolorosa" por esta imagen de la Virgen, que ha sido siempre la patrona de los filipenses sevillanos. El Padre García Tejero se lo propone a Madre Dolores en una carta, en la que explica que el carisma de las religiosas debía inspirarse en la contemplación de María al pie de la cruz.

Los cultos son los siguientes:

Viernes 21 de septiembre, a las 20,30 horas, meditación a cargo de Pedro López acompañado del Trío de Capilla San Fernando.

Sábado 22 de septiembre, a las 20,30 horas, vigilia de oración acompañado por el Trío de Capilla San Fernando.

Domingo 23 de septiembre, a las 11,30 horas, celebración de la eucaristía. A continuación, devoto besapiés al Cristo de la Misericordia y besamanos a Nuestra Señora de los Dolores ininterrumpido hasta las 20 horas.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.