Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 12 de mayo de 2024
  • faltan 336 días para el Domingo de Ramos

Ángel Corpas se presenta a Hermano Mayor en el Cabildo de elecciones de los Panaderos


Arte Sacro. El próximo 26 de octubre, los hermanos de los Panaderos están llamados a cabildo general de elecciones para decidir quien será su próximo hermano mayor y junta de gobierno para los próximos cuatro años.

Una de las candidaturas que se va a presentar es la encabezada por el hermano Ángel Corpas Jiménez, que avanza su proyecto con la siguiente carta de presentación.

"Estimados hermanos y hermanas en nuestros Sagrados Titulares.

Es un honor para mí poderme dirigir a vosotros, hermanos Panaderos, sin los que estas palabras no tendrían sentido alguno. Ya que sois cada uno de vosotros piedra esencial de esta fraternidad y espiritualidad que reside en Orfila, legado heredado de nuestros antecesores en la fe.

Se acerca un periodo electoral, tras el cual resultará elegida una nueva Junta de Gobierno cuya misión será gestionar el devenir de nuestra Hermandad durante los próximos años. Por ello, me ofrezco para ponerme al servicio de nuestra corporación, siendo consciente de la enorme responsabilidad que conlleva por mis años de experiencia en Juntas anteriores, siempre bajo el amparo, auxilio y protección de Nuestros Sagrados Titulares.

Ha sido mucho el trabajo y los proyectos conseguidos durante estos años. No obstante aún queda mucho trabajo por hacer. Y yo, junto al equipo de hermanos y hermanas que componen la candidatura que os presento, queremos hacerlo realidad.

Queremos hacer hermandad, y la hermandad se hace desde la dedicación y el acercamiento a los hermanos. A vosotros.

Debemos afrontar nuevos retos. Retos realistas y alcanzables. Con el esfuerzo de todos, insisto en esto último, pues todos formamos parte de esa Hermandad a la que un día decidimos unirnos como hermanos. Y todos estamos llamados a trabajar en una única dirección que nos ayude a llegar a buen puerto, bajo un proyecto común. De todos.

El principal objetivo que persigo es que nuestra Hermandad de los Panaderos sea precisamente eso mismo que su nombre proclama, una comunidad fraternal y solidaria, en la que se derroche empatía y unidad. Donde se preste atención a las necesidades y propuestas de los hermanos y donde los anonimatos comiencen a desparecer y todos nos conozcamos y nos impliquemos en este proyecto común.

Será tarea primordial durante los próximos años hacer partícipes a todos aquellos que así lo deseen, de una vida de hermandad que muchas veces pasa desapercibida y que es la base en la que queremos apoyarnos para lograr la tan ansiada unión de todos los que un día fuimos honrados con esa medalla que nos distingue como hermanos de los Panaderos y que nos marca el alma para siempre.

No pretendo otra cosa que no sea que cualquier hermano o hermana se sienta parte de la Hermandad durante todos y cada uno de los días del año. Que los hermanos cuando vengan a la calle Orfila se sientan en su casa de verdad, de corazón. Tenemos que tener claro que todos somos iguales ante Dios y su Bendita Madre.

Esperando obtener vuestra confianza y colaboración, recibid un afectuoso saludo en Cristo Nuestro Señor y su Bendita Madre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.