Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Victoria en el corazón


Arte Sacro. A las 12,22 horas el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina coronaba canónicamente a la Virgen de la Victoria para alegría de toda la hermandad de las Cigarreras y de toda la archidiócesis de Sevilla.

Con esta coronación, la corporación de los Remedios viene a poner el colofón de más de dos años desde que se comenzaron los trámites hasta este 13 de octubre de 2018 que figurará con letras de oro en los anales de la hermandad de las Cigarreras.

La ceremonia comenzó a las 11,30 horas y en la misma se dieron cita casi una veintena de sacerdotes concelebrantes, tales como Marcelino Manzano, delegado diocesano de hermandades, Francisco Ortiz, párroco de los Remedios y director espiritual o Luis Rueda, delegado diocesano de liturgia, entre otros. La Catedral se llenó de hermanos y devotos de la Virgen de la Victoria, de representaciones de hermandades, de la corporación municipal, con el alcalde Espadas a la cabeza y de otras entidades civiles y militares.

La parte musical de la eucaristía estuvo a cargo de la Coral Polifónica Jesús Despojado, Coral Ángel de Urcelay y el Grupo de Cámara Santa Cecília, que interpretaron varias partes de la misa de la coronación de Mozart, entre otras piezas.

La corona fue portada por cuatro niñas desde la sacristía de los Cálices, hasta el altar del jubileo y, posteriormente, hasta la propia escalera donde fue subida para que el arzobispo la colocara en las sienes de la Señora.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.