Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Solemnes cultos en honor de Ntra. Sra. del Amparo. Hoy, Bando de la procesión


Arte Sacro. La Real Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Amparo consagra solemnes cultos a la Santísima Virgen María que con tan dulce título se venera en la Real Parroquia de Santa María Magdalena de esta ciudad de Sevilla.

Los días 27, 28 y 29 de octubre estará expuesto en adoración Su Divina Majestad en la capilla de Ntra. Sra. del Amparo con motivo del Jubileo Circular de las XL horas con el siguiente horario:

Sábado 27 de 09,30 a 13 y de 18,30 a 20,45 horas.

Domingo 28 de 09,30 a 13,30 y de 18,30 a 20,45 horas.

Lunes 29 de 08,30 a 13 y de 18,30 a 20,45 horas, terminando todos los días con bendición y reserva.

Los días 3 y 4 de noviembre, estará expuesta la venerada imagen de Ntra. Señora en devoto y solemne besamanos concluyéndose el domingo a las 21 horas con el rezo del santo rosario por los cristianos perseguidos a causa de su fe y finalizando con el canto de la Salve.

El horario del besamanos será el siguiente:

Sábado día 3 de 17,30 a 21 horas.

Domingo día 4 de 10 a 14 y de 18,30 a 21 horas. 

(salvo durante la celebración de la Eucaristía)

Como cierre del besamanos, se rezará el santo rosario por la paz y por los cristianos perseguidos a causa de su fe. Ayudará a profundizar en el rezo la participación musical del cuarteto vocal Opus Vocis. Durante el rezo de las letanías se realizará una colecta que será destinada a la Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

El lunes día 5 de noviembre, a las 20,15 horas celebrará esta hermandad soleme misa de réquiem en sufragio de las almas de todos sus difuntos, en el coro bajo del templo parroquial, ante la venerada imagen de Nuestra Señora del Amparo. Previamente se rezará el santo rosario a las 20 horas.

Los días 7, 8 y 9 de noviembre, a las 20 horas, triduo solemne en honor de su muy venerada titular, con el siguiente orden de cultos: santo rosario, ejercicio del triduo, santa misa, exposición mayor y reserva de S.D.M., ocupando la sagrada cátedra Felipe Ortuno Marchante, Comendador del Convento de Nuestra Señora de la Merced de Jerez de la Frontera. El viernes día 9, último del triduo, esta hermandad celebrará corporativamente por las naves parroquiales solemne procesión claustral con S.D.M. bajo palio, para finalizar con el canto de la Salve.

El sábado día 10 a las 18 horas recorrerá el mismo itinerario el bando de la procesión.

El domingo 11 de noviembre en que esta Real Hermandad celebra la fiesta del Patrocinio de Ntra. Señora, a las 11 horas, consagrará en unión con el clero parroquial de Sta. María Magdalena, en cumplimiento del  Voto de noviembre de 1755, función principal de instituto con solemne celebración eucarística, ocupando la sagrada cátedra Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense.

Al ofertorio, esta Real, Venerable e Ilustre Hermandad hará pública y solemne Protestación de Fe Católica, reiterando su juramento de defender los Dogmas de la Concepción Inmaculada y Asunción Corporal a los Cielos de la Stma. Virgen María, así como hacer voto y juramento en defensa del misterio de su Mediación Universal al par que su Realeza Soberana.

El domingo 11 de noviembre tendrá lugar solemne procesión con la bendita imagen de la Stma. Virgen Nuestra Señora en la dulcísima advocación de su celestial Amparo, estando la Señora en el dintel de la puerta a las 18 horas y continuando con el siguiente itinerario: Cristo del Calvario, Canalejas, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, Monsalves, El Silencio, Alfonso XII, Almirante Ulloa, Monsalves, Herrera el Viejo, San Roque, San Eloy, Bailén, Andén de San Pablo y Cristo del Calvario, recogiéndose sobre las 21,30 horas. Se hará estación en la Iglesia de San Antonio Abad (Capilla de Jesús Nazareno), Convento Mercedario de San Gregorio Magno, donde se rezará la Oración Jubilar de la Merced y en la Capilla de Nuestra Señora de Montserrat.

Con el paso de la Stma. Virgen en el interior del templo y en memoria del Voto, se entonarán las estrofas del canto Sub Tuum Praesidium para finalizar ante su venerada imagen con el canto de la Salve Regina y las preces de rigor por los hermanos difuntos.

Fotos: Fco. Javier Montiel y Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.