Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nace el Grupo de Fieles a Santa María de Gracia de Camas


Arte Sacro. Camas cuenta con un nuevo Grupo de Fieles que pretende fomentar el culto a Santa María de Gracia, Titular de la Parroquia que lleva su nombre.

Tras varios meses de trabajo, nace este nuevo Grupo de Fieles, apoyado por el párroco, Gabriel Sánchez, que tiene como fin promover el culto a Santa María de Gracia, así como recuperar las oraciones por las Ánimas Benditas del Purgatorio teniendo a la Advocación Mariana como Abogada y Protectora. Además de la devoción a la talla más antigua de la Parroquia también unirá las devociones a Santa Marta y San Vicente de Paul, imágenes de bulto que se encuentran en el altar que ocupa la Titular de la Parroquia, a los pies de la misma.

Este Grupo de Fieles ya trabaja en los Cultos en Honor a Santa María de Gracia ya que celebrará un Solemne Triduo en honor de su Titular los próximos días 21, 22 y 23 de noviembre, coincidiendo con la festividad litúrgica de la Presentación de la Virgen al Templo, algo novedoso en la localidad. También se realizará por primera vez un Devoto Besamanos a la venerada Imagen, que culminará con Solemne Función dedicada a su Titular Mariana y a las Ánimas Benditas, haciendo participe a toda la comunidad parroquial de dichos actos.

Además, y durante todo el mes de noviembre, este Grupo de Fieles pretende retomar el culto a las Benditas Ánimas del Purgatorio, instalando un sencillo altar efímero a los pies del cuadro que se encuentra en la parroquia, dedicando las Eucaristías que se realicen el día dos de dicho mes así como las Misas que se estimen oportunas, por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio

 

 

 Fotos: Grupo de Fieles a Santa María de Gracia de Camas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.