Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hora Santa de Adoración al Santísimo Sacramento y Santa Misa, en honor de Santa Margarita María de Alacoque en el Convento de Las Salesas


Arte Sacro. Mañana miércoles, 14 de noviembre, llegan al Convento de la Visitación de Santa María, conocido como Las Salesas, en la Plaza de las Mercedarias de Sevilla, las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque: confidente del Sagrado Corazón de Jesús. Esta Santa, que perteneció a la Congregación de las Hermanas Salesas, era profundamente adoradora del Santísimo Sacramento. Fue el mismo Señor quien le enseñaba a orar y adorarle. Precisamente, adorando a Cristo Eucaristía, tuvo el privilegio particular de la primera de las cuatro grandes revelaciones con manifestaciones visibles del Sagrado Corazón de Jesús, que contienen su doctrina de amor. Desde esta primera revelación y hasta su muerte, Santa Margarita María sufriría todos los primeros viernes de mes una reproducción de la Llaga del Costado de Cristo.

Desde las 11:00 estarán expuestas las reliquias en la Capilla del Convento y están previstas visitas de los Colegios de Religiosas. Asimismo, estará abierto al público en general para su veneración.

Por la tarde, se desarrollarán los siguientes Cultos en honor de la Santa, al cual quedan invitados todos los cristianos que gozan de la Eucaristía y de la paz espiritual que emana de la adoración de Jesús Sacramentado. Dado que la Santa era una ferviente adoradora de Cristo Eucaristía, la Reverenda Madre Abadesa del Convento de Las Salesas, ha encargado al Consejo Diocesano de Sevilla de la Adoración Nocturna Española, la organización de la Hora Santa de Adoración al Santísimo Sacramento.

A las 17:00, realizará la Exposición del Santísimo el Rvdo. Sr. Amador Domínguez Manchado, párroco de San Francisco de Asís de Pino Montano, Sevilla, sacerdote de una profunda espiritualidad eucarística. Se procederá a la recitación de Salmos y motetes, con reflexiones del sacerdote. Posteriormente, a las 18:00 se procederá al rezo del Santo Rosario, con explicación de los Misterios por parte de las Monjas Salesas, y Vísperas cantadas. A las 19:00, Bendición y Reserva del Santísimo. Seguidamente dará comienzo la Eucaristía que será oficiada por el Ilmo. Sr. Canónigo de la Catedral de Sevilla, P. Antonio Alcayde Peral, SS.CC. (Padres Blancos), actual capellán del convento.

Tras la Misa, se dará a besar la reliquia y se procederá a la Consagración de la familia y los asistentes, al Sagrado Corazón de Jesús. Posteriormente se procederá al traslado de las reliquias de Santa Margaría María de Alacoque a la Clausura, donde la venerarán sus Hermanas Salesas durante toda la noche. Al día siguiente saldrán las reliquias hacia Mérida.

Redacción y foto: Paco Burgos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.