Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. San Benito. XXIV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Encarnación. Hoy, traslado de regreso a su parroquia


Arte Sacro. El dia 10 de  diciembre, a las 21 horas, la hermandad de San Benito consagrará solemne función en honor de Nuestra Señora de la Encarnación, reina y madre de la familia hispalense y como conmemoración del XXIV aniversario de su coronación canónica, siendo el orador sagrado el hermano José Antonio Maya Díez, párroco de San Benito Abad.

Al finalizar la solemne función se cantará la Salve de la coronación canónica de Santa María Virgen de la Encarnación.

Durante los días 9 (de 14 a 19:30 horas) y 10 de diciembre la Santísima Virgen permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamanos.

Tambien el domingo dia 9 de diciembre, a las 12 horas, se realizará la presentación de los niños a la Virgen.

El sábado 15 de diciembre, como cada año, la bendita imagen de Nuestra Señora de la Encarnación coronada será trasladada en andas hasta la vecina residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres en cuya capilla podrá ser contemplada y venerada por los ancianos allí acogidos. La Dolorosa saldrá desde la parroquia de San Benito Abad a las 18 horas del citado día hasta la capilla del asilo.

El domingo día 16 a las 12 horas se celebrará una solemne eucaristía. El traslado de regreso de la bendita titular a su templo dará comienzo a las 18,30 horas de este mismo día.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.