Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Paco Pardo dorará los candelabros del paso de Misterio de la Sagrada Lanzada


Arte Sacro. Tal y como informó el Hermano Mayor de la Sagrada Lanzada en el pasado cabildo de presupuestos, la junta de oficiales ha acordado la restauración del dorado de los candelabros y la crestería del paso de misterio a cargo del dorador Francisco Pardo.

Tras la intervención efectuada durante el pasado verano por el incidente ocurrido el Miércoles Santo con la rotura del vástago de uno de los candelabros en la Avenida de la Constitución, el propio Paco Pardo se encargó de dorar las nuevas piezas realizadas por el tallista Francis Verdugo.

Francisco Pardo, a pesar de su juventud, ha realizado innumerables restauraciones tanto en Sevilla capital como en su provincia y en parte de Andalucía, destacando, por su importancia, la restauración y dorado del paso del Sagrado Corazón de Nervión, el dorado del paso de la Sagrada Cena de Huelva y, en la actualidad, se encuentra restaurando y dorando el paso del Santísimo Cristo de la Sed.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna y Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.