Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Presentada la portada del boletín de Monte-Sión, de Fernando Vaquero


Arte Sacro. El pasado miércoles se presentó en la Hermandad de Monte-Sión la pintura que ilustrará la portada del boletín del mes de enero de la corporación del Jueves Santo, que ha sido realizada por Fernando Vaquero, que fue presentado por Juan Manuel Labrador.

La explicación de la obra de Fernando, en sus propias palabras, es la siguiente:

La oración azul es un óleo sobre lienzo en el que he intentado recrear la atmósfera de aquella noche en el Huerto de los Olivos. La principal dificultad a abordar con esta obra era la de como poder describir sensaciones intangibles como la soledad o el frío. Y del intento de resolución de estos problemas es de donde ha surgido este cuadro, por ejemplo para describir el efecto de la soledad de Jesús he imaginado un Getsemaní de espacios abiertos en el que la figura de Jesucristo apareciese aún mas sola y separada del resto, de ahí que ni siquiera los olivos lo acompañan. La sensación de pavor la he interpretado recreando un ambiente nebuloso. Y por último la sensación del frío y noche cerrada viene bañada por un halo tenebrista pero en esta ocasión he intentado darle una vuelta de tuerca al tenebrismo utilizando únicamente dos colores en mi paleta (azul y verde, que son dos de los colores fríos del circulo cromático) y sin utilizar en todo el cuadro, y esto ha sido lo difícil, el color blanco en ninguna parte de la obra, con este recurso es el que se ha conseguido el efecto de noche cerrada.

Recuerden que este sábado podremos ver la obra que ilustrará el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2019 y que próximamente podremos ver la que ha realizado para la de Osuna, de la que también es cartelista.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.