Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cartel Encuentro Rosario de Andalucía de Brenes por Luis Manuel Sánchez Marchena


Arte Sacro. Ya podemos ver el cartel que ha realizado para el XX Encuentro de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía realizado por Luis Manuel Sánchez Marchena, que se celebrara en Brenes el día 9 de Febrero, por encargo de la Hermandad anfitriona brenera.

Realizado sobre papel de acuarela de grano medio y gramaje alto, surja desde el centro del espacio el escudo dominico o ¨estemma liliatum¨ conformado este por una cruz griega ¨FLORDELISADA¨ JIRONADA de ocho piezas, los elementos característicos de este emblema son: la cruz, la flor de lis y la alternancia de los blancos y negros, colores éstos por el hábito de la orden dominica, realizado a bolígrafo negro. De la parte superior de este emblema emerge la Santísima Virgen del Rosario patrona de Brenes, y su Divino hijo dibujados a grafito en su mayor parte y algunos matices en acrílico blanco para resaltarlos. La virgen aparece ataviada como o hiciera la desaparecida en los disturbios del 36, de esta manera he querido plasmar el ayer y hoy de la corporación ya que está inmersa en celebraciones de la llegada de la imagen actual a la localidad y el centenario de la reorganización el próximo año de 2020.

En la parte inferior y centrada la leyenda en el color del papel XX ENCUENTRO DE HERMANDADES Y COFRADIAS DEL ROSARIO DE ANDALUCIA 9 de febrero de 2019. Brenes, y en la parte superior, como coronación de esta pirámide dominica, la estrella de 8 puntas con la que se le representa a santo Domingo de Guzmán. Y como colofón a todo esto, enlazándolos entre sí, mis aguadas en ocre, amarillos y el rojo que siempre caracterizó a la Hermandad de la Virgen del Rosario Patrona de Brenes, sí, como un estallido en el más vivo de los colores, servirá desde este mismo instante para anunciar tan importante acto, no solo para la Hdad., sino también para todo el pueblo de Brenes.

Fotos: Luis de la Pura










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.