Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Termina la Exposición "Luz y Pincel" en el Mercantil


Arte Sacro. Ayer martes, 29 de enero, tuvo lugar la inauguración de una nueva exposición en el Círculo Mercantil, en la que estuvo como representante de la entidad su vicepresidenta, Ángela Balbuena.

En esta ocasión, la pasión y la afición por el mundo cofrade tienen un hueco muy importante en «Círculo de Pasión», y es por ello que en esta edición el Mercantil ha apoyado la iniciativa de un grupo de socios que se reunen durante seis días para exponer diferentes trabajos de pintura y fotografía realizados a lo largo de los últimos años.

Antonio Menchen, Soledad Gómez, José Luis González Ferreira, José Luis Rodríguez González y José Luis Rodríguez Moreno, son los socios protagonistas de esta exposición a quienes les unen dos aficiones, además de pertenecer a la entidad anfitriona: el arte y las cofradías.

Mientras Antonio Menchen, José Luis González y José Luis Rodríguez se inclinan por el mundo de la pintura, Soledad Gómez y José Luis Rodríguez Moreno lo hacen por la fotografía. Menchen expondrá alrededor de 15 cuadros pintados a la cera de Cristos y Vírgenes como el del Amor, Pasión, de la Sentencia, Macarena, Amargura, Estrella, “cada uno de ellos tiene una historia detrás que estaré encantado de contar a quien quiera oírla”, cuenta este sevillano aficionado a la pintura. Por su parte González Ferreira, premiado con diferentes distinciones a lo largo de su trayectoria, y Rodríguez González mostrarán obras relacionadas con la pasión sevillana, desde retratos de imágenes hasta paisajes de iglesias o algunas otras relacionadas con el camino del Rocío.

En el plano de la fotografía, Soledad Gómez y José Luis Rodríguez Moreno (hijo de Rodríguez González) presentarán instantáneas de Titulares de nuestras hermandades. En el caso de Soledad, “fusionando el fervor y el arte fotográfico, para dar lugar a fotos llenas de sombras imposibles, realismo y por qué no un punto de tenebrismo”, confiesa la autora y socia del Mercantil.

Las pasiones más latentes de estos cinco cofrades quedarán reflejadas en esta exposición que tan sólo durará seis días y con la cual se confirmará aquel dicho de… “Lo breve si bueno, dos veces bueno”.

Visitas: Del 30 de enero al 3 de febrero.

Horario: De 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Domingo 3 de febrero hasta las 14 horas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.