Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. “Esperanza: Luz y Vida” por los Donantes de Órganos en Vera-Cruz de la Algaba


Arte Sacro. La pasada semana se celebró en la sede de la Hermandad de la Veracruz  de La Algaba una impactante Mesa Redonda, con masiva afluencia de público.

Bajo el título “Trasplantes: el Amor al Prójimo como fuente de Vida”, el Dr. Pérez Bernal fue presentando a personas trasplantadas de hígado, pulmón, riñón o corazón, todos ellos cofrades y con historias personales  impresionantes de lucha y superación.

Donantes vivos de riñón o  de hígado, junto a la medre de un joven donante de órganos fallecido, también emocionaron a los presentes.

En el acto estuvieron presentes cuatro familias ejemplares de donantes de órganos y tejidos de La Algaba, que recibieron muestras de admiración y afecto de todos.

Al finalizar, el Hermano Mayor renovó el compromiso de la Hermandad con el tema de las donaciones y recordó las donaciones de sangre que organizan, el mensaje “Hazte Donante-Dona Vida” que llevan en su estandarte y la vela dedicada a los Donantes que iluminará a la Nª Srª de la Esperanza con el mensaje: “Esperanza: Luz y Vida”.

Informó que la Hermandad de la Veracruz ha solicitado por escrito al Ayuntamiento una calle, plaza o glorieta dedicada a los “Donantes de Sangre y Órganos”, como homenaje a los Donantes,   héroes anónimos  de La Algaba.

El  Hermano Mayor, la Junta de Gobierno y miembros del Grupo Joven se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes como ejemplo de Amor al Prójimo ante todos sus hermanos y ante el solidario pueblo de La Algaba.

Fotos: Dr. Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.