Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Presentada la Papeleta sitio para la Coronación Ntra Sra de los Ángeles (Los Negritos)


Arte Sacro. El pasado viernes 15 de febrero, la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles acogió la presentación de la papeleta de sitio que, para la Coronación de Ntra. Sra. de los Ángeles (Los Negritos), ha diseñado la artista Nuria Barrera.

En palabras de Nuria Barrera, esta obra "será el cofre que guarde como un tesoro el nombre de cada hermano y hermana que acompañen a María Santísima a la Santa Iglesia Catedral el próximo 18 de mayo, para vivir uno de los acontecimientos más importantes dentro de sus 625 años de historia. Basándome en este acontecimiento y el de su aniversario fundacional he querido plasmar mi obra sobre madera. Una madera de caoba muy especial por su procedencia y símbolo de la Cruz. Porque el Santo Cristo gozará de la Gloria de su Madre al ser Coronada Canónicamente con rango Pontificio.

A modo de pilares sustentan la corona, pero no la corona completa, sólo algunos elementos, el Monumento a la Inmaculada de la Plaza del Triunfo y la Giralda. Ambos vinculados a la Hermandad con todo lo que ha de venir. En el centro como núcleo la mirada de Ntra. Sra. de los Ángeles que con la ternura de su mirada observa el lugar donde aparecerá el nombre de los hermanos que la acompañarán, escoltados por esos ángeles lampararios que La escoltan en esta capilla."

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.