Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Actos extraordinarios por el 75 Aniversario de la bendición y llegada a San Andrés de Ntra. Sra. de Araceli. Hoy, concierto de la Banda de música de las Cigarreras


Arte Sacro. Con motivo del 75 Aniversario del bendición de Ntra. Sra. de Araceli y su llegada a la parroquia de San Andrés Apóstol de Sevilla, la Hermandad ha programado una serie de actos que a continuación detallamos:

2 de marzo: Concierto en la parroquia de San Andrés, “La música procesional de Manuel Marvizón”. Interpretada por la Banda de Música Ntra. Sra. del Rosario de Sanlúcar la Mayor y presentada por Moisés Viretti Fernández.

=PROGRAMACIÓN=

-Candelaria. 2001 / Hdad. de la Candelaria, Sevilla

-Madre Hiniesta. 1997 / Hdad. de la Hiniesta, Sevilla

-Coronación. 2002 / Hdad. del Cerro, Sevilla

-Esperanza. 2001 / Hdad. de la Macarena, Sevilla

-Virgen De Las Mercedes. 2006 / Hdad. de Santa Genoveva, Sevilla

-Virgen De La Palma. 2004 / Hdad. del Buen Fin, Sevilla

-San Bernardo. 2009 / Hdad. de San Bernardo, Sevilla

-Inmaculada. 2013 / Hdad. Sacramental Inmaculada Concepción Coronada. Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

-Esperanza De Vida 2017 / Dedicada a todos los donantes de órganos y trasplantados.

Director Titular Musical: Juan R. Vílchez Checa

28 de abril: Tras la misa de 13:00 horas, presentación del cartel del 75 Aniversario, obra de Juan Francisco Martínez Camora y del logotipo conmemorativo diseñado por Francisco Javier Casero Domínguez.

31 de mayo: Concierto de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras) con estreno de la marcha procesional “Ara Coeli” dedicada a la Virgen de Araceli y compuesta por Rubén Jordán Flores.

Agosto: (Fecha aún por confirmar) participación de un día de la Novena de la Virgen de los Reyes.

9, 10 y 11 de octubre: Triduo Extraordinario del 75 Aniversario de la bendición de Ntra. Sra. de Araceli:

Primer día del Triduo dedicado y todos los grupos parroquiales y Hermandades de la feligresía.

Segundo día del Triduo dedicado a las Hermandades de Gloria de Sevilla coincidiendo con la Convivencia de las Hermandades de Gloria en San Andrés.

Tercer día del Triduo dedicado a los Grupos Jóvenes. A su término Rosario Vespertino por las calles de la feligresía con el Bendito Simpecado de la Hermandad Matriz de Lucena (Córdoba).

12 de octubre: Función Solemne conmemorativa del 75 Aniversario de la bendición de Ntra. Sra. de Araceli y la llegada a su parroquia de San Andrés Apóstol.

17 de Noviembre: Peregrinación al Santuario de María Santísima de Araceli en Lucena (Córdoba) y posterior convivencia fraterna.

21 y 22 de diciembre: Besamanos Extraordinario de Ntra. Sra. de Araceli.

El sábado día 21 a las 12:00 horas, canto solemne del Ángelus y salutación a la Santísima Virgen a cargo de Antonio Gila Bohórquez.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.