Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Interesante mesa redonda, organizada por el Consejo de Cofradías, sobre los aspectos jurídicos de los menores en la estación de penitencia


Daniel García Acevedo. Ayer, lunes 25 de febrero, en el salón de actos del Colegio de Abogados, sito en la calle Chapineros, se celebró una interesantísima mesa redonda sobre los aspectos jurídicos de los menores en la estación de penitencia.

Este acto, que ha servido de despedida del presidente del Colegio de abogados, José Joaquín Gallardo, tras las recientes elecciones celebradas en esta sede, se ha celebrado con la presencia, igualmente, del presidente del Consejo de Cofradías, Paco Velez, con un abarrotado salón de actos.

Con la moderación a cargo de Antonio Moreno Andrade, Presidente de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, ex secretario y ex vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y pregonero de la Semana Santa de 1992 y las intervenciones de Miguel Ángel Fernández de los Ronderos (Magistrado Juez de Primera Instancia nº 13 de Sevilla), Francisco Berjano Arenado (Magistrado Juez de Primera Instancia nº 11; ex hermano mayor de la Hermandad de la Vera Cruz y pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2014), Daniel Valpuesta Contreras (Fiscal de Familia y protección de menores) y María Pérez Galván (Abogada especialista en Derecho de Familia), se trataron diferentes asuntos relacionados con los menores de edad, no solo sobre la estación de penitencia, como era el título inicial de la mesa redonda. También se hablaron sobre aspectos como las Primeras Comuniones o las decisiones de los menores sobre el estudio de la religión en los colegios.

Una charla distendida, a pesar de tratarse de asuntos serios e importantes, y participativa por parte de los asistentes que hicieron diversas preguntas sobre los asuntos de los que trataba la mesa redonda.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.