Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Fallece Rafa Serna


Arte Sacro. Ayer se conoció la triste noticia del fallecimiento de Rafael González-Serna Bono a los 53 años, tras una larga enfermedad.

El compositor y cantante, más conocido como Rafa Serna, ha destacado entre otras cosas, por las más de 400 composiciones realizadas para otros artistas, como ejemplo la realizada para María del Monte, la conocida "Cántame". También compuso el himno del Centenario del club Real Betis, del que era seguidor.

Muy vinculado al mundo taurino, rociero y también al de la Semana Santa sevillana, ha realizado muchos pregones, destacando entre los últimos el de los Armaos de la Macarena, Hermandad de la Candelaria, el de la asociación de Belenistas de Sevilla o el de la Semana Santa de Sevilla en 2016. El pasado año realizó el del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío, componiendo también el himno para esta efeméride.

En el año 2016 por sus méritos excepcionales, recibió la Medalla de la Ciudad de Sevilla y en el 2018 encarnó al Rey Baltasar en la Cabalgata del Ateneo.

Como cofrade, perteneció a las Hermandades de la Macarena, Gran Poder, Redención, Rocío de Sevilla y Nieves.

Muy apreciado y querido por sus amigos, la triste noticia de su fallecimiento ha sido tendencia en las redes sociales con multitud de pésames a su familia de diversas hermandades, amigos, admiradores o conocidos del artista.

Desde este portal cofradiero nos sumamos a transmitir nuestro más sentido pésame a todos sus familiares, sirviendo como pequeño homenaje y recuerdo estas fotos.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna/Fco. Javier Montiel/Miguel Ángel Osuna/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.