Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Vía Crucis de la Pía Unión, tradición pretérita de nuestra ciudad


Arte Sacro. Ayer viernes, día 1 de marzo, tuvo lugar el tradicional Vía Crucis de la Pía Unión, en la Casa de Pilatos, organizado por el Consejo de Cofradías y con la presencia del Duque de Segorbe.

El Vía Crucis se desarrolló por las galerías del patio interior, este año no salió a la calle, y contó con la intervención musical de la Coral de San Felipe Neri. Además, los nuevos hermanos mayores jurarón como miembros de la Pía Unión. El orden de los actos fue el siguiente.

Santa misa en la capilla de la Flagelación ante la reliquia del Santo Lignum Crucis, a las 19 horas. Al ofertorio fue la protestación de fe y juramento de los nuevos consiliarios, miembros natos de esta Asociación y de los fieles que han sido admitidos como hermanos.

Al término de la eucaristía, santo ejercicio del Vía Crucis, discurriendo por las galerías bajas del patio central de la Casa de Pilatos, con el siguiente orden procesional:

Cruz de las Toallas, de la Hermandad de los Negritos.

Estandarte del Santo Cristo de San Agustín, de la Hermandad de San Roque.

Estandarte de San Juan de Ribera, de la Hermandad de San Esteban.

Estandarte de la Pía Unión.

Relicario con el Santo Lignum Crucis, acompañado de los Hermanos Mayores con faroles.

Estos actos estuvieron presididos por Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.