Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Piedad


Arte Sacro. El G.D. de Salud y Esperanza, celebrará salida procesional en pública protestación de fe con Nuestro Padre Jesús de la Piedad, titular de la corporación, el sábado, 16 de marzo, a las 18,15 horas, desde su oratorio en la Pz. de Turmalina, con el siguiente itinerario:

Turmalina, Diamante, Coral, Esmeralda. Zafiro, Sánchez Pizjuán, Dr. Muñoz Peralta, Dr. González Meneses, Palmilla, Dr. Marañón (Urgencias C.H. Virgen Macarena), Dr. Fedriani, Principal Centro Hospitalario Vigen Macarena (Estación Piadosa), Dr. Fedriani, Manzana, Leon XIII, Leon X, Dr. Leal Castaño, Playa de Conil, Playa de Estepona, Playa de la Jara, Plya de Rota, Isla Antilla, Isla Canela, Dr. Jaime Marcos, Dr. Fedriani, Diamante y Turmalina.

Acompañamiento musical: BCCTT Ntro. Padre Jesús Nazareno (Sevilla) en la Cruz de Guía y la A.M. Santa Cecilia (Sevilla) en el Misterio.

Estrenos: Replanteo de mesa de paso procesional para ubicación de Misterio, Centurión Romano (Imaginero Eduardo Sánchez Aranda), Silla-Pedestal en madera noble y cuero labrado (S.XVII) y dorado sobre plata de potencias de salida del Señor.

Curiosidades: Junto al Señor de la Piedad, irá colocado un codal dedicado a la Asociación Española Contra el Cáncer (Socio de Honor de la Corporación). Así mismo, cada codal de la cera de la canastilla llevará pintada parte de la inscripción: Kyrie Eleison, Christe Eleison, Agnus Dei Miserere Nobis, obra de Óscar Ruiz Ramírez.

Arreglo floral: Iris morado,rosa morada y acantos.Cera: Tiniebla oscura.

Capataz general: Juan Carlos Pañero de Luis y auxiliares. 

Muñidor: Óscar Ruiz Sánchez.

Foto: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.